Zona Pet Friendly: Cada vez más tiendas se suman a la tendencia

10 de mayo 2019

Zona Pet Friendly: Cada vez más tiendas se suman a la tendencia

¡Bienvenidas las mascotas!... Primero se vió en los hoteles, y después en algunos restaurantes, cuando se empezaron abrir las puertas a los peludos de la casa (mayormente perros o gatos).

Ya cada vez es más común ver a las personas compartiendo con sus fieles animalitos en recintos públicos que declaran ser "Pet friendly".

Pet friendly, todos amigos de las mascotas

Pronto Copec (Tiendas de Maule y San Javier) también se suman a darles la bienvenida, en caso de que salgas de viaje para vacaciones de invierno, y  si necesites detenerte a un descanso, hidratarte y estirar tus piernas (y claro, sus patas). Estas tiendas reabren en julio su atención para nuestras mascotas con un servicio y personas especializadas en el cuidado de mascotas.

No deberían generarse peleas, por ejemplo, ya que los animales están en un lugar neutro. En todos estos sitios se exige cumplir con ciertas condiciones, como que siempre estén tranquilos y que estén bien domesticados.

Lo importante es permitirle al animal un buen momento y, al mismo tiempo, no incomodar al resto de los clientes que se encuentran en el lugar.

La iniciativa que llegó para quedarse

Se le ha dado gran importancia al tema de integrar a los animales. En muchas partes del mundo ha comenzado a masificarse el concepto de "Pet friendly", también para oficinas, donde distintas empresas como Amazon y Google se unieron al objetivo de hacer el ambiente laboral más cómodo, e incluyendo a las mascotas, permitiendo que los empleados puedan asistir con ellas a sus trabajos, lo que definitivamente ha tenido un impacto positivo en el entorno.

Imagen foto_00000002

Los veterinarios comentan... "estas iniciativas le hacen un bien a la mascota, siempre y cuando el lugar esté bien equipado para recibirlas, todo bien acondicionado, de lo contrario podría generarse una situación de tensión, pero considerando que las mascotas son parte de la familia, me parece muy bien que se implementen y sean incluidas, ya que esto repercute significativamente en el ánimo del animalito".

- Quizás quieras leer: Ejercicios para niños: 5 deportes ideales para la familia
- También te puede interesar: ¿Cuánta agua debo tomar?

A nivel de Latinoamérica, Panamá es uno de los países cada vez más pet friendly: Se admiten mascotas en empresas, bancos, centros culturales y restaurantes, que a su vez incluyen bebederos, juguetes y alfombras especialmente para los animales.
Por otro lado, ciudad de México fue seleccionada como la capital más pet friendly de Latinoamérica, en una encuesta de Booking, una compañía de servicios turísticos.

"Las mascotas deben tener espacios de esparcimiento". "Dejar ingresar a las mascotas es parte de hacer a la Mitad del Mundo más amigable, y con toda la familia".

¡Recuerda que nuestra Zona de Mascota reabre en Julio en tiendas Pronto Copec Maule y San Javier! Puedes encontrar su ubicación ingresando aquí

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado