Yogurt: lo que debes saber sobre uno de los desayunos más sanos que tenemos para ti

28 de agosto 2019

Yogurt: lo que debes saber sobre uno de los desayunos más sanos que tenemos para ti

El yogurt es un alimento resultante de la fermentación bacteriana de la leche, es decir, es un alimento probiótico.

 

Aunque el término bacteriano pueda hacernos dudar de lo seguro y beneficioso que es su consumo, la realidad es que nuestro cuerpo está compuesto en parte por bacterias consideradas "buenas" para nuestra salud y estas bacterias que componen el yogurt son excelentes para el ser humano.

 

Por ello, aquí te daremos más de una razón para consumir este delicioso lácteo y algunas curiosidades que debes saber sobre este alimento.

 

Te puede interesar: Desayunos saludables: ideas para comenzar el día bien activo

 

Curiosidades y origen del yogurt

Como mencionamos al principio, el yogurt es un alimento probiótico. ¿Qué quiere decir esto? Que es un alimento que contiene microorganismos vivos que mantienen y mejoran las bacterias buenas del cuerpo, pero esto no es todo lo interesante de esta delicia saludable, leamos más respecto a ella.

 

Surgió por accidente

Al igual que algunos de los grandes descubrimientos del hombre como el té, la penicilina, el microondas, este alimento surgió accidentalmente.

 

Pasó cuando en la antigüedad, algunos nómadas entre la actual europa del este y turquía, trasladaban leche en bolsas hechas de piel de cabra, que al entrar en contacto y en conjunto con el calor, daba como resultado una masa semisólida y coagulada que alberga más de 100 millones de microorganismos por cada gramo, lo que lo hace uno de los alimentos probióticos más populares, y hoy le llamamos ¡yogurt!

 

Tiene uso cosmético

Sí, no solo es delicioso y nutritivo como alimento, también tiene algunas propiedades que lo hacen un excelente cosmético.

 

De acuerdo a una publicación realizada por la revista Marie-Claire una mascarilla de yogurt tiene nutrientes esenciales para el cuidado de la piel, limpiando la piel de células muertas, hidratándola y suavizándola brindándole brillo y luminosidad.

 

¿Fuente de la eterna juventud?

Por su alto valor en colágeno y antioxidantes, se cree que el yogurt está asociado a la longevidad. No, no te mantendrá joven para siempre, pero contribuye a verte y sentirte más joven debido, ya que contiene además proteínas, calcio, riboflavina, vitamina B6 y B12 que contribuyen a esto, según un artículo publicado por la revista internacional Muy Interesante.

 

El yogurt como alimento saludable

Imagen foto_00000003 

Aportes a nuestro organismo

El yogurt es un superalimento por naturaleza, nos aporta importantes nutrientes, calcio, magnesio y fósforo para el fortalecimiento de los huesos pero también es un gran proveedor de proteínas, que ayudan a proteger y renovar los tejidos del organismo.

 

Puedes leer: ¿Qué beneficios tiene el yogurt con granola o frutas en el desayuno

 

Controversia con la leche

Siempre se creyó que la leche era buena para el desarrollo y crecimiento de los niños no lactantes, sin embargo, algunos expertos indican que el consumo de este líquido puede ser perjudicial para los humanos, como en un artículo publicado por CNN en español.

 

En dicha publicación, una nutricionista clínica afirma que algunos de los componentes de la leche, como la proteína llamada caseína, son perjudiciales para nuestro organismo.

 

La ingesta continua de leche puede causar enfermedades graves como obesidad, leucemia u otros tipos de cáncer, enfermedades digestivas e incluso osteoporosis.

 

Entonces puede surgir la siguiente duda: ¿consumir productos lácteos como quesos o yogures es dañino para nosotros? La respuesta es ¡No!

 

En el proceso de fermentación y producción de la mayoría de los productos derivados de la leche, pierden la caseína y otros componentes dañinos, por eso es seguro consumir productos lácteos, especialmente el yogurt.

 

Toma tus precauciones

Recuerda que este es un alimento lácteo, por ende, al momento de consumirlo, debes estar consciente si eres o no intolerante a la lactosa, si eres alérgico a ella o a algún otro de sus componentes.

 

Beneficios del yogurt

Además de todos los aportes que te mencionamos anteriormente, consumir Yogurt regularmente te ayudará a mejorar algunas afecciones y enfermedades como la gastritis, contribuye a restablecer la flora intestinal y fortalecer el sistema inmune, ayudando considerablemente a prevenir infecciones y enfermedades.

 

En definitiva, el yogurt debe estar dentro de nuestra dieta para lograr una alimentación adecuada y nutrición balanceada.

 

Este superalimento es muy delicioso y tiene diferentes presentaciones, desde la más líquida conocida como "yogurt suizo" hasta la más espesa, denominada "yogurt griego", siendo esta última una de las versiones más saludables.

 

Lo puedes combinar con cereales, semillas, granola o frutos. En Pronto Copec tenemos para ti yogurt con frutas, una exquisitez parte de nuestros desayunos, que además es muy bueno para tu salud y puedes conseguirlo en cualquiera de nuestras tiendas.

 

¡Búscalo a la hora que quieras! Pronto, parte de tu vida.

 

Imagen foto_00000001 

 

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado