¿Viajar con niños? Consejos para que tus viajes en auto sean seguros

16 de octubre 2019

¿Viajar con niños? Consejos para que tus viajes en auto sean seguros

En Pronto Copec sabemos lo estresante que puede ser viajar con niños en auto. Ocuparnos de que viajen de forma cómoda y segura es uno de esos factores que más nos angustian al momento de iniciar esos viajes, por eso queremos darte algunos consejos para que tu trayecto con ellos sea mucho más placentero.

 

Que viajar con niños no sea un problema para tus viajes


En nuestra Campaña de Seguridad Vial Para y Piensa, te decimos la forma adecuada de trasladarte con tus niños en carretera, pero aquí no solo hablaremos de las precauciones de seguridad que debes tener, también te daremos algunos tips para que los pequeños de la casa disfruten cada tramo del recorrido.

 

Te puede interesar: Para y Piensa, por una mayor seguridad vial ¡porque nos preocupamos por ti!

 

Traslado seguro


Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), los sistemas de retención infantil (silla para niños) correctamente instalados, pueden reducir entre un 50% y un 80% las lesiones mortales y graves de bebés y niños ante un accidente de tránsito.

 

De acuerdo a CONASET (Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito), en Chile los accidentes de tránsito son la primera causa externa de muerte en niños de 1 a 14 años. El 78% de los niños fallecidos, son involucrados en un accidente de tránsito en calidad de pasajeros en vehículos particulares.

 

La silla adecuada para tu niño


Los sistemas de retención infantil se deben colocar de acuerdo al peso de tu niño. Las sillas se clasifican de esta forma para brindarle mayor protección a los pequeños de la casa:


- Silla nido: para niños de 2 a 10 kilos.
- Silla convertible: para niños de 2 a 18 kilos.
- Silla convertible: para niños de 18 a 29 kilos.
- Silla combinada: para niños de 18 a 36 kilos.
- Butaca con respaldo: para niños de 29 a 40 kilos.
- Alzador: para niños de 29 a 40 kilos.

 

Evítales agotamiento y estrés en los viajes en auto


Haz paradas puntuales, de esta forma podrán estirar las piernas y refrescarse. En nuestras instalaciones conseguirás una Zona de Niños, para que además de distraerse un poco, puedan hacer algo de ejercicio.

 

Pronto, te acompañamos al viajar con niños


Con estas paradas puntuales en nuestras tiendas, también podrás hacer uso de nuestros mudadores, para que cambies a tus bebés con comodidad.

 

Algo que también debes tomar en cuenta, es la alimentación de tu pequeño, con nosotros encontrarás una amplia oferta gastronómica que podrás disfrutar en familia, incluso tenemos un menú exclusivo para niños con dos alternativas para escoger: vienesa con papas fritas o carne con arroz, ambas opciones incluyen bebida y compota para mayor disfrute.

 

Puedes leer: Algunas opciones de buena comida para niños.

 

Sin duda alguna somos tu mejor compañero de viaje, especialmente si vas a viajar con niños, porque te ofrecemos todo lo que necesitas ¡y mucho más! Pronto, parte de tu vida.

 

Imagen foto_00000001 

 

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado