Sándwich chilenos: 5 datos que seguro desconoces

03 de octubre 2019

Sándwich chilenos: 5 datos que seguro desconoces

El sándwich es uno de los alimentos más consumidos en todo Chile. Es frecuente conseguir una sandwichería en cada esquina o locales y restaurantes que ofrecen esta delicia en sus menús, incluso hay más de un sándwich chileno para degustar ¡y puedes conseguir algunos de ellos en Pronto Copec!

 

Descúbrelos aquí y aventurate a disfrutar de una delicia con toque nacional.

 

Un sándwich chileno para cada ocasión


El sándwich chileno tiene historia, de hecho, uno de ellos obtiene su nombre por un expresidente de nuestro país ¿sabes cuál es? Descuida, aquí te contaremos este y otros datos que seguro desconoces de nuestros sándwiches.

 

1. Sándwich Italiano, más chileno que los porotos

 

Imagen foto_00000002

 

Aunque lleve el nombre de un país europeo, este tipo de preparación es netamente chileno. No solo lo podemos encontrar en sándwiches, sino también en completos y hamburguesas.

 

Nació como un tipo de completo en un local ubicado en el Pasaje Fernández Concha de Plaza de Armas, Santiago de Chile. Y debe su nombre gracias a sus ingredientes: tomate, palta, y mayo, cuyos colores recuerdan a la bandera italiana.

 

Por su parte, el sándwich italiano surgió en un legendario restaurante de la Plaza Italia de Santiago, llamado La Fuente Alemana, que utilizó los mismos ingredientes del completo italiano, sustituyendo solo la vienesa por lomito.

 

En Pronto Copec conseguirás más que un solo tipo de italiano, así que ven y encuentra tu churrasco italiano, hamburguesa italiana, completo italiano, mechada italiana, sándwich de pollo italiano. ¡Sabores para todos los gusto!

 

2. Barros Luco, un sándwich diplomático.

 

Imagen foto_00000003

 

Y le decimos así, debido a que lleva su nombre por un abogado y político, quien fuera presidente de Chile entre 1910 y 1915, Ramón Barros Luco, quien asistía regularmente al local Confitería Torres, ubicada en la ciudad de Santiago y pedía un sándwich solo con carne a la plancha y queso caliente.

 

Desde entonces podemos encontrar este sándwich en diferentes locales y restaurante a lo largo y ancho de todo Chile, convirtiéndolo en uno de los sándwiches más populares de nuestro país. En Pronto lo tenemos para ti, churrasco luco, ¡ven a probarlo!

 

3. Carne mechada

 

Imagen foto_00000004

 

Esta preparación se hace con un corte de carne vacuno conocido como falda, la cual es cocinada por horas hasta ablandar para proceder a deshilachar.

 

Es parte importante de la gastronomía de varios países de la región latinoamericana donde también se le conoce con otros nombres como ropa vieja, carne desmechada o carne desmenuzada.

 

Es tan versátil que puede ser consumida casi con lo que sea, en Venezuela es uno de los ingredientes principales del pabellón criollo, en ese país y en Colombia se come con arepas, en Cuba se suele servir con frijoles negros (porotos) y arroz, mientras que en España se puede ver como acompañante de garbanzos y patatas fritas.

 

Sin embargo es muy popular verla como ingrediente principal de sándwiches, especialmente en Chile, donde existen diferentes tipos de sándwich de mechada. En Pronto podrás conseguir esta maravilla culinaria: los sándwiches mechada luco cebolla, mechada palta queso, y mechada italiana. Una delicia con connotación internacional para el paladar.

 

4. Chacarero, el sándwich chileno por excelencia


Es uno de los platos típicos de nuestra gastronomía, y consiste en un sándwich hecho con trozos de carne, porotos verdes cocidos fríos, ají verde picado y tomate en rodajas. Sin duda uno de los sándwiches chilenos más populares.

 

Además, fue catalogado como uno de los mejores 13 mejores sándwiches del mundo por la revista Times. Así lo destacan diversos medios de comunicación como La Tercera y 24 Horas.

 

Desafortunadamente no tenemos este tipo de sándwich disponible en Pronto Copec, pero contamos con una amplia variedad de sándwiches, completos y hamburguesas para deleitarte, igual de exquisitos que un chacarero y con la calidad que nos caracteriza.

 

5. Churrasco

 

Imagen foto_00000005

 

Es uno de los emparedados más conocidos de Chile, que según la historia reseñada por el portal web del diario El Mercurio (EMOL), llegó a nuestro país gracias al matrimonio Leangle de origen alemán y suizo, que para recordar sus terruños insertaron ingredientes europeos como el churrasco.

 

Esto nació en pleno centro de Santiago en un restaurante llamado la Fuente Suiza, la cual es un lugar icónico de este tipo de comida, que consta de finos cortes de carne vacuno cocidos a la plancha.

 

De allí se extendió a todo el país convirtiéndose en una referencia de nuestra gastronomía. Consíguelo en nuestros locales como churrasco italiano o churrasco luco.

 

Sin duda alguna, Chile es uno de los reyes en la preparación de sándwiches, aquí podrás encontrar una gran variedad de combinaciones que te harán agua la boca de solo verlos. Afortunadamente en Pronto tenemos algunos de esos sándwiches para ti, ¡ven a disfrutarlos a cualquier hora del día! Pronto, parte de tu vida.

 

Imagen foto_00000001 

 

 

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado