Reciclar en Chile: aprende a ser más sustentable

30 de octubre 2019

Reciclar en Chile: aprende a ser más sustentable

¿Por qué debemos reciclar en Chile? La respuesta a esa interrogante es sencilla. El planeta tierra es el único hogar que tenemos y lo compartimos todos, por ello es nuestro deber cuidarlo evitando su destrucción por medio de la contaminación, y el reciclaje es una excelente manera de contrarrestar los efectos de nuestras actividades diarias.

Pero esta acción no debemos hacerlo solamente en Chile, sino en cualquier lugar en que nos encontremos y aquí te daremos algunas recomendaciones para llevar a cabo un reciclaje eficiente.

 

Reciclar en Chile, una labor heroica

El reciclaje es un deber social que no cuesta nada ¡y vale mucho! Además de ayudar al planeta, contribuye a un mayor ahorro económico. En Pronto Copec ya estamos trabajando arduamente en pro del reciclaje y tú también puedes hacerlo.

 

Te puede interesar: Desarrollo sustentable: más que una moda, una toma de conciencia.

 

Pronto sustentable

Tan solo en septiembre logramos recaudar 142.458 kilogramos de cartón, 11.781 kilogramos de plástico, 12.044 kilos de papel, 3.582 kg de vidrio, 3.303 kg de envases de cartón tetrapack, y 649 kilos de metal.

 

Con nuestras acciones de sustentabilidad logramos salvar más de 10.040.363 litros de agua, 9.055 árboles, 169.501 PPM de Dióxido de carbono y 134.582 kilovatios por hora. Ejemplo de que todos podemos contribuir con pequeñas acciones a cambiar el mundo.

 

Reciclaje en casa

En materia de reciclaje no hay aportes pequeños, todas las acciones son grandes y cada granito de arena cuenta. Cada uno de nosotros puede colaborar en esta labor aplicando las 3 erres. reducir nuestro consumo, reutilizar todos los elementos que podamos y reciclar nuestros desechos.

 

El reciclaje en Chile no es tan difícil de llevar a cabo. La mayoría de los edificios nuevos tienen shaft ecológicos donde puedes colocar tus residuos reciclables como latas, vidrio y cartón y desechar aparte el resto de tu basura.

 

Utiliza todos los materiales que puedas más de una vez, compra en botellas retornables, y usa baterías recargables.

 

Colores del reciclaje

Los contenedores de basura destinados al reciclaje están identificado con colores que los hacen más fácil de identificar. Son 6 colores que debes reconocer:

 

Los contenedores de color verde están destinados a colectar desechos de vidrio, los azules son para recolectar los cartones y papeles, los amarillos son para latas y plásticos, el naranja para desechos orgánicos como restos de comida, los rojos son para los residuos peligrosos como baterías, aerosoles insecticidas y aparatos tecnológicos, por último los grises, que están dispuestos para los demás residuos que no entren en alguna de estas clasificaciones.

 

Se recomienda retirar de las botellas y otros envases, las tapas, corchos, etiquetas y cualquier otro material que pueda ser reciclado.

 

Puedes leer: Las 3 R: ¿qué implica reducir, reutilizar y reciclar?

 

Alternativas al reciclaje en Chile

Puedes realizar tu aporte ayudando a no contaminar el ambiente donde te desenvuelves. Simplemente no arrojes desperdicios en la calle, mantén tus desechos contigo hasta conseguir un canasto de basura.

 

Otra manera de ayudar a disminuir la contaminación es haciendo tus adquisiciones de productos y servicios en empresas comprometidas con el medio ambiente como Pronto Copec.

 

Si quieres ser parte de nuestro esfuerzo por lograr un país sustentable, únete en este enlace y trabajemos juntos por un Chile más ecológico. Pronto, parte de tu vida.

 

Imagen foto_00000001 

 

 

 

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado