¿Qué hago para tener colaciones saludables?

04 de abril de 2019

¿Qué hago para tener colaciones saludables?

La colación saludable siempre va a ser un tema importante para cualquier padre, ya que todos quieren que sus hijos estén sanos y bien nutridos durante su estadía en el colegio. Además, este tipo de snack no solo se consume por escolares, sino que la mayoría de las personas también hace pausas a media mañana o media tarde para comer.

En los locales de Pronto Copec podrás encontrar todos los elementos para preparar colaciones saludables y para comprar también comidas preparadas que sirvan para que cualquier integrante de la familia se mantenga sano y con energía.

¿Cuáles son los ingredientes de una colación saludable?

 Imagen foto_00000006

Cualquier colación saludable debe tener por requisito evitar cualquier alimento procesado que pueda tener componentes dañinos para la salud, como los azúcares procesados, grasas, sodio, entre otras.

Actualmente, los sellos del etiquetado nos permiten ver fácilmente cuáles son los productos que podemos descartar de cualquier colación. Así nos podemos concentrar en los alimentos que más importan.

Concretamente, debemos preferir productos integrales como el pan o las galletas; lácteos bajos en grasa como el yogurt light, el quesillo o la ricota; además, están los frutos secos que sirven para la oxigenación y para mantener un buen ánimo y la espirulina que contribuye a la salud del sistema nervioso.

El informe Chile Saludable indica que, entre las preferencias de los chilenos, 4 de cada 10 personas antepone consumir alimentos sabrosos ante los sanos y cree que la alimentación saludable significa comer sólo ensaladas. Esto refleja la desinformación que existe sobre una correcta nutrición. Es importante hacer un trabajo de educación al consumidor, de manera que las personas sepan que existen alternativas de alimentos sanos y nutritivos que además son sabrosos.

¿Hay ejemplos de menús saludables?

El programa Elige Vivir Sano definió algunos menús saludables que pueden ser adquiridos en cualquier comercio, como los siguientes:

- 1 cajita de leche semi o descremada + 10 almendras o ¾ taza de cereal de arroz inflado.

- 1 porción de fruta natural (½ plátano o 1 manzana o 1 pera o 1 naranja) + 1 yogur.

- 1 sándwich en pan molde integral con jamón de pavo o atún + alguna verdura (lechuga, tomate, palmitos, etc.) o ½ palta pequeña.

- 1 yogur + ½ taza de avena instantánea o 3 nueces.

- 200 cc de jugo de fruta natural + ½ taza de granola.

- 1 taza de vegetales cortados en bastones (zanahoria, apio, zapallito italiano) + 1 puñado de maní natural.

- 1 cajita de leche semi o descremada + 2 galletones de arroz.

Pronto Copec está dispuesto a ayudarte cuando lo necesitas. Si necesitas una colación saludable o alguna alternativa sana para alimentarse, puedes pasar a nuestros locales en todo el país. ¡Conoce nuestra lista de locales aquí!

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado