Que tu auto sea tu seguro de viaje con estas precauciones básicas

22 de julio 2019

Que tu auto sea tu seguro de viaje con estas precauciones básicas

A la hora de emprender un viaje en auto, debemos asegurarnos de tomar ciertas precauciones para evitar percances en el camino y estar lo más seguro posible. Nosotros te daremos algunos consejos prácticos para que tu experiencia sea placentera y no se convierta en un dolor de cabeza.

 

Antes de emprender, asegúrate que tu auto sea tu seguro de viaje

Realiza una revisión exhaustiva del auto para evitar inconvenientes, llévalo a un servicio técnico o taller mecánico. Si tiene sus mantenciones al día, siempre podrás hacer un chequeo por ti mismo y detectar posibles fallas.


Frenos

Unos de los elementos primordiales que debes tener en cuenta, es el correcto funcionamiento de los frenos, revisa el estado de los discos y pastillas.

Revisa los fluidos del vehículo

El aceite del motor, agua del limpia parabrisas, refrigerantes, bencina y liga de frenos (si este lo requiere), son algunos de los líquidos que puedes revisar por ti mismo. Vayas a emprender un viaje o no, realiza esta revisión de manera periódica para evitar fallas mecánicas.

Nivel de aire en las llantas

Verifica la presión del aire de tus llantas, cerciórate que tengan suficiente aire y que no estén tan lisas, si notas que tus ruedas no tienen los surcos bien marcados, quizá deberías cambiarlos por unas nuevas.

Imagen foto_00000010 

Herramientas y repuestos

Asegurate de llevar siempre contigo las herramientas básicas que puedan ayudarte ante un imprevisto como una llanta de repuesto, un gato hidrahulico, una palanca, chaleco reflectante, triángulo de seguridad, agua para limpia, un paño para limpiar y cualquier otro instrumento que consideres necesario.

Luces

Las luces del auto son fundamentales, revisa cada una de ellas, las altas, las bajas, delanteras, traseras y las de emergencia, especialmente si pretendes conducir de noche.

Cinturones de seguridad

Como lo has de saber, siempre debes llevar puesto tus cinturones de seguridad, asegúrate que estén funcionando bien, la cinta y los encajes de todos los cinturones, no sabes si los puedas necesitar y ni un seguro de viaje te cuidará tanto como el cinturón de seguridad.

 

Te puede interesar: ¿Por qué usar el cinturón de seguridad si vas a conducir?

 

Durante el viaje

Mientras dure tu viaje, mantente atento a ruidos o vibraciones que surjan de forma repentina. La mayoría de los autos modernos tienen sistemas de alarmas que alertan al conductor ante alguna falla o avería, presta mucha atención ante cualquier indicativo que pueda implicar que algo no anda bien.

Que no solo tu auto sea tu seguro de viaje

Evita los excesos, no solo de velocidad, también tu alimentación, un malestar estomacal podría hacerte distraer con facilidad. De más está decir que no debes ingerir alcohol ni medicamentos fuertes que puedan alterar tus sentidos.

 

Puedes leer: Lugares para visitar en Chile en auto y por qué

 

Después del viaje

Una vez has terminado tu travesía, haz un chequeo general del auto nuevamente para detectar posibles anomalías y asegurarte de prevenir posibles fallas mecánicas y así contar con un vehículo en óptimas condiciones y siempre listo para próximos viajes.

 

Los viajes en autos al igual que cualquier otro implican riesgos en el camino, evita incidentes inoportunos para ti y tus acompañantes. Prevenir es la clave, sin embargo, ante cualquier imprevisto, siempre tendrás un Pronto Copec a tu alcance, donde hallarás múltiples servicios para ayudarte a seguir adelante ¡Encuéntranos!

 

Imagen foto_00000003

 

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado