20 de noviembre 2019

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Si necesitas transitar por una de las autopista urbanas concesionadas y no cuentas con el sistema de TAG instalado, necesitarás un Pase Diario Único (PDU). Para comprarlo, no tienes que hacer un complicado proceso burocrático, porque en Pronto Copec tenemos la solución adecuada para ti.

 

Comprar Pase Diario Único (PDU): Pronto tu mejor alternativa

En Pronto Copec nos preocupamos por nuestros clientes y pensamos en sus necesidades. Es por ello que ponemos a tu disposición la posibilidad de adquirir tu pase diario en cualquiera de nuestras sucursales o de forma online, para hacerlo más práctico, sencillo y al alcance de todos.

 

¿Cómo comprar Pase Diario Único?

Si vas a nuestra tienda física, solicita al cajero de turno un pase diario. Si prefieres adquirirlo vía online, ingresa a este enlace, y llena el formulario que te solicitarán. Recuerda que para comprar el pase necesitarás contar con la siguiente información:

 

- Tipo de patente: nacional - extranjera.
- Categoría del vehículo: autos y camionetas con o sin remolque - camiones o buses - camiones o buses con remolque - motos o motonetas.
- Patente.
- Fecha de circulación.

 

Debes tener presente que solo puedes adquirir un máximo de 15 pases en el periodo anual correspondiente al 2019.

 

¿En qué consiste el PDU?

El PDU permite que aquellos usuarios que no tengan TAG circular por un día calendario en las autopistas urbanas concesionadas de Santiago como Costanera Norte, Vespucio Sur, Acceso Vial, Arturo Merino Benítez, Autopista Central, Autopista Vespucio Norte Express, y Túnel San Cristóbal.

 

Horario de uso del PDU

El Pase Diario Único está habilitado para utilizarse entre las 00:00 Hrs., y hasta las 23:59 Hrs., del día para el cual fue adquirido, teniendo una vigencia de 24 horas.

 

¿Cuándo comprarlo?

Puedes comprar el Pase Diario Único el mismo día previsto para su uso o con varios días de anticipación. La fecha de uso del PUD se debe indicar al momento de su adquisición, pudiendo modificarse la fecha las veces que lo desees, siempre y cuando el pase se encuentre vigente, tal y como se afirma en las condiciones de uso de nuestra página para adquirir Pase Diario.

 

Estos cambios pueden hacerse telefónicamente a través del número 600 4000 600 y desde celulares 600 4000 600, a más tardar a las 22:00 horas del día previo al determinado para su uso. Ten en cuenta que puedes cambiar el día que será utilizado, pero NO se podrá modificar la patente del auto para un PUD ya habilitado.

 

Pase Diario Único Tardío

No solo puedes adquirir el PUD el mismo día de circulación o los días previos, también puedes comprarlo luego de haber transitado, lo que se llama Pase Diario Único Tardío, y el cual puedes adquirir hasta 20 días después de haber transitado por alguna de las autopistas concesionadas de Santiago.

 

A tener presente

Si el usuario no utiliza el PDU en la fecha indicada al momento de su adquisición, perderá la habilitación sin derecho a retribución del monto pagado. Es de exclusiva responsabilidad del usuario validar que la información respecto a la patente del auto, categoría de vehículo y la fecha de circulación por las autopistas sea la correcta.

 

Cualquier error en el ingreso de datos al momento de la compra, no da derecho a retribución alguna, y ocasionan la emisión de un cobro por utilización de una vía concesionada sin un medio de pago habilitado, y una multa en el Juzgado de Policía Local.

 

¿Es posible pedir reembolso de un PDU?

Sí, siempre y cuando no se haya utilizado el PDU y se solicite la devolución dentro del plazo de vigencia del mismo. Se reintegra el 100% del valor, si el usuario solicita un TAG para la patente que circuló o ya se posea un TAG y se haya adquirido un pase por equivocación para la patente que circuló. En caso de no poseer TAG y desee solo la devolución del dinero, el reintegro será de un 70%.

 

La devolución se puede hacer a través de los teléfonos anteriormente señalados. Debes tener presente que el plazo de la devolución es de 30 días a contar de la fecha de su solicitud.

 

Te puede interesar: Pronto Copec ¡más que una tienda, somos servicios!


Puedes leer: ¿Cómo nuestros servicios te dan asistencia en viaje por carretera?

 

No te arriesgues a multas innecesarias y transita por carretera con la tranquilidad y confianza que mereces. Recuerda que con Pronto Copec tienes tu Pase Diario Único a un click de distancia. También puedes encontrar muchos otros productos y servicios en cualquiera de nuestras sucursales. Pronto, parte de tu vida.

 

Imagen foto_00000001 

 

Artículos relacionados

6 lugares para vacacionar y hacer turismo en Chile

Nuestros extenso país está lleno de hermosos paisajes y lugares para vacacionar y aventurarse a hacer turismo Chile. Hay climas y parajes para todos los gustos, desde el desierto no polar más árido del mundo, hasta uno de los confines de la tierra.

Ver más

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Si necesitas transitar por una de las autopista urbanas concesionadas y no cuentas con el sistema de TAG instalado, necesitarás un Pase Diario Único (PDU). Para comprarlo, no tienes que hacer un complicado proceso burocrático, porque en Pronto Copec tenemos la solución adecuada para ti.

Ver más

Vacaciones de invierno: lugares recomendados a los que debes ir

Llega la temporada de vacaciones de invierno y está prohibido aburrirse. Aunque vengan algunos días fríos y lluviosos cuando nos provoca solo quedarnos en casa, también vendrán muchos días con panoramas o paisajes fenomenales que no nos podemos perder, hay que salir a disfrutar. Hay muchos lugares que visitar y conocer junto a la familia, los niños y las mascotas.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado