Lugares para visitar en Chile en auto y por qué

22 de julio 2019

Lugares para visitar en Chile en auto y por qué

Nuestro país es una tierra maravillosa, oculta en el fin del mundo, resguardada por la cordillera de Los Andes y bañada por las aguas del océano Pacífico, rica en cobre, y otros recursos naturales que solo se encuentran en pocos lugares del mundo como la piedra preciosa Lapislázuli.

 

Pero estas no son las únicas maravillas que tiene nuestra tierra para ofrecer, también contamos con cientos de lugares turísticos en Chile, de gran belleza para disfrutar con tu pareja, familia, amigos o simplemente contigo mismo.

 

Lo mejor de todo es que puedes irte en auto a muchos de estos destinos y nosotros te daremos más de una razón para tomar una mochila y atreverte a iniciar una aventura sobre ruedas.

 

Lugares para visitar en Chile con poco presupuesto

Sabemos que viajar implica contar con dinero para costear alimentación, estadía y posibles imprevistos que surjan en el camino, pero siempre hay una alternativa para disfrutar del placer de viajar sin necesitar grandes sumas de dinero.

 

No siempre basta con tomar el auto y marcharnos, pero considera que si viajas en tu auto, ahorras mucho en transporte y movilización (taxis, colectivos, tickets de avión, tren, etc.), sí, hay que pagar la bencina del auto y algunos peajes y tags, pero ahorras mucho tiempo de espera de salida y eso también debes tomarlo en cuenta.

 

Viajando en auto eres autónomo, tu decides qué rutas tomar, el ritmo al que quieres viajar ¡Y te dependes de un horario! Teniendo claro estas ventajas, te recomendaremos algunos destinos a los que puedes llegar con tu auto sin complicaciones te encuentres en la capital o en cualquier otra región.

 

Te puede interesar: ¿Por qué dormir bien antes de un largo viaje en auto?

 

Lugares turísticos de Chile: Norte

 Imagen foto_00000013


El norte de nuestro país está lleno de historia y lugares mágicos para visitar. Allí se encuentra el desierto más árido del mundo "Desierto de Atacama", parte del altiplano andino y las playas más cálidas de Chile.

 

Alguno de los lugares que puedes visitar en el norte son las playas de La Serena, Bahía Inglesa, recorrer las Rutas del Desierto, donde encontrarás el Parque nacional Lauca y el Pan de Azúcar.

 

Debes tener en cuenta que algunos de estos lugares, solo las rutas principales están asfaltadas, por lo que debes tomar tus precauciones tomando en cuenta el tipo de auto que tengas.

 

También podrás visitar el centro arqueológico más antiguo de Chile que es Aldea de Tulor. Otro lugar mágico en el norte es El Valle del Arcoiris, puedes ir en tu auto sin ningún problema y sentirás que estás en una postal de El Gran Cañón de Estados Unidos, sin duda alguna un destino sencillo y económico que te dejará un recuerdo de por vida.

 

San Pedro de Atacama y sus encantos te deleitarán con sus monumentos como el Valle de la Luna, Géiseres del Tatio o los diversos salares y pueblos que parecen salidos de una clásica película del lejano oeste americano.

 

Otra maravilla que puedes vivir en el norte, es hacer la Ruta de las Estrellas, donde podrás disfrutar de uno de los cielos más despejados del mundo para visualizar los astros.

 

Si quieres un plan romántico con tu pareja, esta es una buena opción, ya que hay hoteles con domos de cristal como habitaciones y otros tienen techos deslizantes, para ver las estrellas junto esa persona especial para ti.


Lugares para visitar en Chile: Centro

Imagen foto_00000014 

Si estás en Santiago o en alguna ciudad aledaña y no cuentas con el tiempo suficiente para ir al conocer el norte o el sur, solo dispones del fin de semana o un feriado, en el centro del país encontrarás alternativas para no quedarte encerrado en casa.

 

Aunque seas de Santiago, de seguro hay rincones de la ciudad que aún no conoces y que son dignas de visitar en tu día libre, Templo Bahá´í de Sudamérica, Santuario de la naturaleza o el Cajón del Maipo / Embalse El Yeso, debes tener en cuenta, que para este último destino hay fechas y horarios en los que puedes ir, en fechas específicas entre abril y agosto solo pueden acceder vehículos autorizados.

 

Otro de los lugares turísticos de Chile para visitar en tu auto son la ciudad del festival musical más grande del sur de América, Viña del Mar o lo cerros de Valparaíso, Dunas de Pucón, Algarrobo, múltiples viñedos y Farellones.

 

Ten en cuenta que para ir a los parques y centros de esquí de Farellones tu auto debe estar en condiciones y considerar que existen horarios de ascenso y descenso. Lo mejor de todo es que siempre nos encontrarás cerca de ti, Pronto parte de tu vida.


El sur y su encanto

Imagen foto_00000015 

Mientras vamos descendiendo por el sur de chile, se van reverdeciendo los paisajes, no por nada esta zona del país es tan famosa entre los chilenos.

 

Quienes han tenido la oportunidad de disfrutar de estos maravillosos paisajes, los recomiendan con los ojos cerrados, así que si te consideras amante de la naturaleza, del campo y de climas lluviosos, puedes considerar planificar un viaje hacia el sur.

 

Las regiones de Los Lagos, Biobío, Los Ríos, ofrecen ciudades y pueblos ricos en cultura, gastronomía local y paisajes deslumbrantes.

 

Puerto Montt, Valdivia, Concepción, Puerto Varas, pasos fronterizos con Argentina, aguas termales, lagos y zonas boscosas son solo algunos de los lugares para visitar en Chile a los que puedes llegar en auto para maravillarte con una de las zonas más espectaculares del país.

 

Puedes Leer: ¿Por qué usar el cinturón de seguridad si vas a conducir?

 

Pronto parte de tu vida

No hay excusas para no disfrutar de las grandes maravillas que tiene Chile para ofrecernos, toma tu auto y ve con quién tú quieras, a recorrer los caminos y destinos que esta hermosa tierra tiene para ofrecer.

 

Lo mejor de todo es que sea cual sea tu destino, de seguro tendrás un Pronto Copec Cerca de ti, para ofrecerte los servicios que necesitarás para hacer de tu experiencia, una vivencia única y confortable. Consigue una de nuestras sucursales. Pronto parte de tu vida.

 

Imagen foto_00000005 

 

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado