Cuidado de mascotas: 5 tips para protegerlos del frío de invierno

19 de julio 2019

Cuidado de mascotas: 5 tips para protegerlos del frío de invierno

Las mascotas son seres vivos que sienten y padecen como nosotros, aunque sean peluditos y estén más preparados para soportar algunas condiciones climáticas, las temperaturas extremas les afectan y el frío invierno puede ser fuerte para ellos, especialmente si son cachorros o tienen edad avanzada para su raza, por eso queremos darte algunos consejos para para que cuides a ese miembro especial de tu familia que es tan indefenso.

Cuidado de mascotas básico


1 - Mantenlos abrigados

Últimamente se ha vuelto tendencia vestir a nuestras mascotas, hay variedad de trajecitos para toda ocasión, en el invierno colócale ropa que abrigue suficiente, no para estar a la moda, sino para mantenerlos cálidos.

 

Aunque algunas razas tienen pelaje grueso y fuerte que los protege naturalmente del frío como el San bernardo o el Boyero de Berna, hay otras razas con el pelo más fino y corto que necesitan mayor protección de tu parte, como los Dalmata, Bulldog, Pinscher, Pug, Gran Danes, Dóberman, entre otros, aunque de seguro estas dos últimas razas se verán un poco graciosas (además de tiernas) considerando que son perros "rudos".

 Imagen foto_00000019

Si tu mascota es un gato, es menos común y frecuente el uso de trajes, así que para ellos puedes comprarle una cama térmica e incluso proveerle una caja con mantas, sí, simple y sencillo, para ellos una caja puede ser tan cómoda y cálida cómoda y cálida como una costosa cama térmica.

 

Puede interesarte: 6 Consejos básicos para viajar con mascotas

2 - Protege sus patitas de la humedad

El frío aunque sea seco, genera humedad, neve o no en tu ciudad. Esta humedad puede afectar las patitas de tu mascota y la piel que cubre los dedos, haciendo que se resequen y agrieten sus almohadillas, creando irritación.

 

Si tu mascota es peluda, corta el cabello entre sus almohadillas y así evitarás acumulación de humedad en esa zona. Existen zapatos protectores que puedes comprar en tienda de mascotas, especialmente si vives en zonas donde tiende a nevar.

 

Imagen foto_00000013


3 - Provéele espacios cálidos

Algunas mascotas tienen su "propia casa" en el jardín o terraza. En las temporadas de invierno no es muy buena idea mantenerlos mucho tiempo al aire libre. Brindale espacios cálidos y coloca su casita aisladas del frío y de corrientes de aire.

 

Para los amigos gatunos, puedes colocar su cama cerca de donde llegue suficiente luz del sol y lo más alejada del piso posible, mientras más alto, menos frío será para tu minino.

 

Si tienes aves o roedores en jaulas, cubrelos con una manta para brindarles un poco de calor, trata en lo posible de colocarlos cerca de fuentes de calor como estufas o calefacción.


4 - Cuidado de mascotas a través de la alimentación

La alimentación de tu mascota es muy importante, especialmente en invierno, cuando ellos necesitan conservar energía y calor.

 

Esto aplica para cualquier tipo de mascota que tengas: perros, gatos, hurones, etc. Siempre teniendo en cuenta que las mascotas que habitan en espacios interiores no requieren modificación en su alimentación, como esos amiguitos gatunos que están siempre dentro de un departamento, cuyes, hamsters, entre otros, ya que por falta de actividad física pueden engordar.


5 - Cuidado con los cambios bruscos de temperatura

Al igual que los humanos, los cambios bruscos de temperatura pueden afectar la salud de tu mascota y exponerlos a situaciones de riesgos de enfermedades como resfriados.

 

Si vas a sacarlos de casa, llévalos primero a una habitación de transición para que se vayan aclimatando a la temperatura exterior. Una vez fuera evita en lo posible que se mojen con agua de lluvia en caso que llueva y mantén a tu amiguito peludo lo más seco posible durante su estancia fuera de casa.

Imagen foto_00000014


Datos extras

Durante la fría temporada de invierno, evita los baños continuos y los cortes de pelo, de modo que conserven su aceite natural y no se debilite su pelaje. Asegúrate de colocarle todas sus vacunas y tener tarjeta de vacunación al día.

 

Recuerda que en el caso de perros, existen razas que están adecuadas naturalmente para el frío, pero otras que no, son esas razas con las que hay que tener más cuidado.

 

Cuando viajes con tus mascotas asegúrate de brindarles agua y alimentos necesarios y para de vez en cuando para su estiramiento y satisfacción de sus necesidades fisiológicas.

 

En Pronto Copec contamos con zonas para mascotas, para hacer de tu viaje con mascotas una experiencia única y librarte de preocupaciones. Además, tenemos un horario especial por este mes para la zona de mascotas. Desde el 12 al 28 de julio: Lunes a viernes 10:00 am a 6:00 pm y Sábado y domingo 9:00 am a 7:00 pm. ¡Te Esperamos!

 Imagen foto_00000016

 

 

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado