Alternativas de aplicaciones para escuchar en la carretera

07 de Junio 2019

Alternativas de aplicaciones para escuchar en la carretera

Organizar una playlist a tu gusto cuando viajas por la carretera, por géneros de preferencia, para escuchar donde quieras y cuando quieras, según tu humor o estado de ánimo etc… puede ser la actividad digital favorita de todos hoy día.

 

Aquí algunas alternativas a Youtube Música

 

Last FM

Last.fm se destaca en radio de Internet personalizada, ya que utiliza un sistema de recomendación llamado "Audioscrobbler" para crear un perfil detallado de los usuarios en función de sus gustos e intereses musicales. El servicio ofrece recomendaciones y una estación de radio "personal" basada en los patrones del historial de música escuchada por el usuario.

A principios de 2009, last.fm ofrece una opción paga de suscripción que le permite a todos escuchar música en su sitio web fuera de EE. UU., Reino Unido y Alemania, con estas características:
- Transmisión de radio ilimitada
- Navegación y transmisión sin publicidad.
- Visitantes recientes a tu perfil.
- Acceso a la zona VIP con más cartas musicales.

Spotify

Spotify es una aplicación de las más populares, ya que es de las más usadas alrededor del mundo, debido a la gran cantidad de opciones que tiene para suscripción. Además, siempre recomienda conciertos cerca de ti y otras actividades vinculadas con los artistas de tu preferencia.

Realmente son pocas las aplicaciones que proporcionan tanta música en un solo lugar. Esta app trabaja con algoritmos para encontrar a los artistas más famosos y en el top chart, que a su vez le puedan gustar al usuario (super personalizado), manteniéndonos siempre actualizados.

 

- Te puede interesar: 6 consejos básicos para viajar con mascotas

 

Imagen foto_00000011

 

 

Deezer

Esta app, creada en el año 2006 en francia, país donde es número 1, ya cuenta con más de 16 millones de usuarios de todo el mundo, bastante menos que los más de 80 millones con los que cuenta Spotify, y con el paso del tiempo ha ido mejorando hasta convertirse en una de las mejores alternativas que existen a Apple Music, YouTube Music y la propia Spotify.

Cuenta con un catálogo de música que incluye 53 millones de canciones y una selección de podcast, audiolibros y más. Vale mencionar que a pesar de ser un servicio que tiene poco tiempo en el mercado, está disponible en casi 200 países.

 

Itunes

Fue de las primeras en salir al mercado, pero no está entre las primeras preferidas. Es un software que funciona como reproductor multimedia para computadoras y móviles. Aunque también tendríamos que decir que es un organizador de archivos y hace las veces de tienda virtual para la distribución de música, películas, libros electrónicos, etc. Esto último lo hace por medio de una integración con iTunes Store.

 

iTunes es gratuita, también permite organizar y reproducir música / video en tu computador, lo que la convierte en una tienda para entretenimiento. Eso último la hace destacarse en el rubro, porque es buena para escuchar, ver, leer y reproducir.

 

No hay respuesta absoluta para decir cual es el mejor servicio. No existe un servicio mejor para todo el mundo, sino uno que se adecua a cada persona. Pero sí que hay algo que ha cambiado con el tiempo: la compatibilidad y la disponibilidad según el país donde te encuentres.

 

Así que ahora no se pueden ignorar esas variables. Escoger el servicio que más nos guste dependerá del catálogo y del contenido extra que ofrece cada servicio.

 

¿Cuál de estas alternativas a Youtube Music es la mejor para ti?

 

Recuerda que al salir de viaje podrás encontrar en la carretera diferentes sucursales Pronto Copec y luego continuar tu aventura escuchando esa lista de canciones que guardas en tu aplicación preferida.

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado