02 de enero 2020

6 lugares para vacacionar y hacer turismo en Chile

Nuestros extenso país está lleno de hermosos paisajes y lugares para vacacionar y aventurarse a hacer turismo Chile. Hay climas y parajes para todos los gustos, desde el desierto no polar más árido del mundo, hasta uno de los confines de la tierra.

 

Es por ello que Copec desarrollo Chiletur: "la guía para conocer Chile". Una plataforma donde podrás planificar y compartir tus viajes en auto. Y para ayudarte aún más, aquí te recomendaremos 6 lugares para que disfrutes tus próximas vacaciones de manera extraordinaria, ¡y con sentimiento nacional!

 

¿Turismo Chile? 6 lugares para vacacionar a lo grande

Con Chiletur encontrarás más que recomendaciones. Allí tendrás un planificador de ruta, con el consumo aproximado de combustible que implica tu trayecto, peajes que te encontrarás, y duración del viaje. De esta forma podrás organizarte mejor. Aprovecha estas sugerencias ¡y haz tu maleta ya!

 

1. Arica

Se encuentra cerca de la frontera con Perú, posee un clima tan agradable que la hace merecedora del pseudónimo "ciudad de la eterna primavera", a pesar de estar geográficamente localizada en la zona del desierto de Atacama. Allí encontrarás paseos, ferias, hoteles y monumentos nacionales que demuestran su importancia como puerto principal de la región.

 

Lugares para visitar: Playas El Laucho y La Lisera, Plaza Colón, Catedral de San Marcos, morro de Arica, mirador de la virgen, casino, circuito arqueológico en Valle de Azapa. Ver más: Arica.

 

2. Parque Nacional Bosque de Fray Jorge

El lugar es una de las maravillas del norte de Chile, ya que cuenta con un bosque húmedo tipo valdiviano, a pesar de estar ubicado en una zona semidesértica, siendo posible por el fenómeno de la camanchaca. Este parque además de hermoso, es un ejemplo de lo que pudo haber sido el muy árido desierto de atacama, hace más de 30 mil años.

 

Lugares para visitar: Bosque Hidrófilo, Mirador de las Terrazas Costeras. Ver más: Parque Nacional Bosque de Fray Jorge.

 

3. Parque Nacional La Campana

Este maravilloso lugar de la zona centro del país, ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de un entorno natural único, declarado reserva de la biosfera en 1984, que además cuenta con el último bosque de palma de Chile. Fue visitado en 1839 por el famoso biólogo Charles Darwin, conocido por su teoría de la evolución.

 

Lugares para visitar: Palmar de Ocoa, Placa de Charles Darwin, La Roblería, Cerro La Campana, Salto de La Cortadera, Mirador de las Águilas. Ver más: Parque Nacional La Campana.

 

4. Parque Nacional Radal Siete Tazas

Ubicado en la Región del Maule, zona centro, este parque cuenta con las aguas del río Claro como mayor atractivo turístico para sus visitantes, las cuales corren por una escalonada garganta profunda, dando como resultado más de 50 cascadas. Este lugar no es solo un atractivo turístico, sino que en él también se protegen algunas especies de fauna y flora autóctonas.

 

Lugares para visitar: Salto La Leona y Siete Tazas, Colmillo del Diablo, Velo de la Novia. Ver más: Parque Nacional Radal Siete Tazas.

 

5. Valdivia

La bella ciudad sureña de Valdivia es considerada como la más hermosa de Chile por muchos de sus visitantes. Posee una destacada industria cervecera muy reconocida a nivel nacional, además de buenos accesos para visitar atractivos naturales y típicos.

 

Lugares para visitar: Fuertes Españoles, Paseo Fluvial, Niebla y Playas Oceánicas, Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele, Muelle Schuster y Feria Fluvial, Parque Saval, entre otros. Ver más: Valdivia.

 

6. Punta Arenas

Situada a orillas del estrecho de Magallanes, es una de las ciudades más australes de Chile y el continente americano. Mantiene cierto aspecto colonial, que enaltece su encanto único. A pesar de lo dificultoso que puede ser acceder a ella por su localización, es cercana a hermosos monumentos naturales como las Torres del Paine.

 

Lugares para visitar: Museo Histórico Militar Austral, Porvenir en Tierra del Fuego, Punta del Cerro, Centro de Esquí Cerro Mirador, Fuerte Bulnes, Reserva Nacional Magallanes, ¡y mucho más! Ver más: Punta Arenas.


Otros lugares para vacacionar y hacer turismo Chile

Además de estas 6 opciones, podrás encontrar muchas otras alternativas en Chiletur, con lugares de interés y otras informaciones relevantes que harán de tus próximas vacaciones, una experiencia única.

 

Te puede interesar: Lugares para visitar en Chile en auto y por qué.
Puedes leer: ¿Viajar con niños? Consejos para que tus viajes en auto sean seguros.

 

Lo mejor de todos estos panoramas que tendrás el apoyo de un Pronto Copec muy cerca de ti, para ayudarte a satisfacer necesidades e imprevistos que puedan surgir en la ruta. Lee el artículo "¿Cómo nuestros servicios te dan asistencia en viaje por carretera?", y descubre todo lo que podemos hacer por ti. Pronto, parte de tu vida.

 

Imagen foto_00000001

 

 

Artículos relacionados

6 lugares para vacacionar y hacer turismo en Chile

Nuestros extenso país está lleno de hermosos paisajes y lugares para vacacionar y aventurarse a hacer turismo Chile. Hay climas y parajes para todos los gustos, desde el desierto no polar más árido del mundo, hasta uno de los confines de la tierra.

Ver más

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Si necesitas transitar por una de las autopista urbanas concesionadas y no cuentas con el sistema de TAG instalado, necesitarás un Pase Diario Único (PDU). Para comprarlo, no tienes que hacer un complicado proceso burocrático, porque en Pronto Copec tenemos la solución adecuada para ti.

Ver más

Vacaciones de invierno: lugares recomendados a los que debes ir

Llega la temporada de vacaciones de invierno y está prohibido aburrirse. Aunque vengan algunos días fríos y lluviosos cuando nos provoca solo quedarnos en casa, también vendrán muchos días con panoramas o paisajes fenomenales que no nos podemos perder, hay que salir a disfrutar. Hay muchos lugares que visitar y conocer junto a la familia, los niños y las mascotas.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado