Sustentabilidad: Término tendencia, ¿por qué es importante?

20 de junio 2019

Sustentabilidad: Término tendencia, ¿por qué es importante?

La sustentabilidad es la cualidad de sustentable, ésta se puede aplicar en áreas como la economía y la ecología. Se define lo sustentable como algo que se puede sostener a lo largo del tiempo sin agotar sus recursos o perjudicar el medio ambiente.

Partiendo de lo anterior, la sustentabilidad básicamente es la capacidad que puede tener una sociedad para hacer uso consciente y responsable de sus recursos, sin agotarlos o exceder su posibilidad de renovación, y sin comprometer el acceso a estos por parte de las generaciones en el futuro.

Desde Pronto promovemos este tipo de concientización con Pronto Sustentable.

¿Por qué es importante la sustentabilidad en las distintas áreas?

Sustentabilidad en el área económica

La sustentabilidad económica comprende la implementación de una serie de prácticas económicamente rentables y éticamente justas, regida por criterios de responsabilidad social y medioambiental.


Sustentabilidad en el área ambiental

Cómo sustentabilidad ambiental se denomina la administración eficiente y racional en el uso de los recursos naturales, sin por ello comprometer el equilibrio ecológico.

Para mantener un equilibrio entre economía, bienestar social y conservación del medio ambiente y la naturaleza es necesario que distintos elementos participen para una gestión apropiada de los recursos naturales y al mismo tiempo alcanzar mejores niveles de vida, entre esos:

Economía
- Naturaleza
- Planeta
- Individuos
- Sociedad
- Empresas
- Gobierno
- Ciencia y Tecnología
- Organismos internacionales

- Te podría interesar: Algunas recomendaciones para reciclaje en Chile

Nuestra calidad de vida depende de diferentes bienes y servicios producidos a partir de recursos naturales. Hoy en día, lamentablemente, hay una tendencia a consumir más de lo que el planeta puede proveer de manera natural.

Como consecuencia de lo anterior mencionado, estamos enfrentando grandes catástrofes ambientales económicas y sociales, ya que la carga del planeta ha sobrepasado sus límites.

No podemos hablar de sustentabilidad si no hay educación, vivienda, alimentación y salud. Es de suma importancia garantizar calidad de vida a las personas y poner atención a situaciones de desigualdad y exclusión que imposibilitan el desarrollo de las capacidades humanas.

Hay preguntas que responder:

¿Cuanto más va a soportar el planeta tierra?, ¿Cuántos planetas necesitamos?

En Pronto Copec y Pronto Sustentable contamos con puntos de reciclaje para contribuir con el medioambiente. Así, cada persona aportará su granito de arena.  

Imagen foto_00000001

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado