Desarrollo sustentable: más que una moda, una toma de conciencia

03 de octubre 2019

Desarrollo sustentable: más que una moda, una toma de conciencia

El término desarrollo sustentable ha adquirido relevancia en los últimos años, pareciera más una moda que una preocupación real.

 

En Pronto Copec hemos tomado conciencia de las consecuencias negativas que el desenvolvimiento del hombre moderno está teniendo en nuestro planeta, es por ello que nos unimos a esta causa, porque pensamos en el futuro.

 

Desarrollo sustentable en Chile


Chile es un país propenso a diversos fenómenos naturales gracias a su posición geográfica. Terremotos, tsunamis, marejadas, aluviones, erupciones volcánicas, granizadas, incendios forestales, entre otros. Esto nos hace más vulnerables al cambio climático en comparación a otras naciones de la región.

 

Es por ello que las empresas chilenas de toda índole debemos reaccionar ante esta situación, realizando acciones en nuestras actividades diarias, que contribuyan a disminuir el impacto de nuestras operaciones en el ambiente.

 

Te puede interesar: Sustentabilidad: término tendencia, ¿por qué es importante?

 

Pronto Sustentable


En Pronto hemos comenzado desde hace un tiempo, realizando acciones que parecen pequeñas pero tienen un gran efecto de reacción e impacto positivo. Una de esas acciones es la eliminación de bombillas y tapas de vasos de nuestra red de tiendas, teniendo en cuenta que este tipo de desechos termina en nuestros mares y afecta en gran medida a la fauna y flora marina. Por esta razón, en Pronto solo damos tapas para el vaso café y si el cliente lo requiere.

 

Otra de nuestras rutas de acción es la modificación de la mayoría de nuestros packaging, cambiándolos por una alternativa más ecofriendly. Utilizamos materiales reciclables y biodegradables, para de este modo disminuir la contaminación derivada de los desechos cotidianos.

 

Además de esto, trabajamos constantemente en nuestro proyecto de reciclaje, con el que hemos logrado a agosto de 2019 recuperar más de 150 toneladas de residuos, siendo el equivalente a salvar más de 7.800 árboles a la fecha.

 

El desarrollo sustentable y la economía


Este tipo de desarrollo económico se ve evidenciado en diferentes ámbitos de la economía chilena, desde la industria de la construcción hasta las tiendas de conveniencia como Pronto Copec. Eso demuestra nuestro compromiso como americanos de contribuir con el cuidado de esta parte del continente.

 

Chile ha realizado diferentes aportes para desarrollar energía renovable y de calidad. De acuerdo con la cadena de televisión alemana DW "Chile es líder en el uso de energías renovables no convencionales, especialmente en la solar fotovoltaica y la eólica". Esto demuestra el compromiso que tenemos todos con el medio ambiente de nuestro país y del planeta en general.

 

Tú también puedes ayudar


Todos podemos contribuir con el objetivo del desarrollo sustentable, el cual es, proteger y preservar el medio ambiente. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Haz acciones de reciclaje, únete a labores de limpieza de espacios naturales como parques, y planes de reforestación y plantación de árboles.

 

Además puedes aplicar las 3 erres (reducir, reutilizar, reciclar): Reduce tu consumo, comprando solo lo necesario usarás menos recursos. Reutiliza, usando las cosas más de una vez reducirás su impacto en el medio ambiente, lo puedes hacer comprando en botellas retornables, usando pilas recargables y llevando una botella contigo y rellenandola con agua. Recicla, procesando tus residuos para transformarlos en otros insumos.

 

Si no tienes la oportunidad de realizar una participación activa, puedes hacerlo de forma pasiva, contribuyendo a no contaminar tu entorno, no arrojando desperdicios en la calle, manteniéndola contigo hasta encontrar un cesto de basura, y adquiriendo productos y servicios en empresas que realicen desarrollo sustentables como Pronto Copec.

 

Puedes leer: Las 3 R: ¿qué implica reducir, reutilizar y reciclar?

 

Todos compartimos este planeta, nuestro único hogar, y cuidarlo es tarea de todos. En Pronto Copec pensamos en eso y nos proyectamos a futuro. Únete a nuestro esfuerzo y coloca tu granito de arena. Somos productos y servicios de calidad, somos conscientes, somos Pronto, parte de tu vida.

 

Imagen foto_00000001 

 

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado