¿Qué beneficios tiene el yogurt con granola o frutas en el desayuno?

25 de Junio 2019

¿Qué beneficios tiene el yogurt con granola o frutas en el desayuno?

Después de pasar tantas horas sin ingerir alimentos mientras duermes, es fundamental iniciar tu día con un desayuno rico y saludable que te de la energía que necesitas. Y el yogurt con granola es una opción genial.

Mientras dormimos el cuerpo pasa muchas horas sin alimentos y al despertar es necesario reponer todo ese combustible que el organismo necesita para funcionar de forma óptima. El desayuno del cual te vamos a contar, es una opción más que buena para lograr este propósito.

La granola es un alimento cuya base se realiza con frutos secos (almendras y/o nueces), avena, mezclado con miel y horneado hasta quedar crujiente. Adicionalmente, se le suelen agregar semillas (maravilla, zapallo, linaza, sésamo) y frutas deshidratadas (pasas, dátiles, plátano).

¿Por qué desayunar yogurt con granola y/o frutas?

Además de ser muy rica, la combinación yogurt + granola + frutas es excelente y te explicamos el motivo:

El yogurt es un producto lácteo rico en proteínas, calcio y magnesio

Ayuda a regular la acidez estomacal y estabiliza la flora intestinal (sobre todo aquellos con probióticos). También combate el estreñimiento y su consumo regular está vinculado con la prevención de infecciones.

Si bien es muy recomendado el consumo de yogurt en general, se aconseja idealmente ingerirlo sin endulzar. Además, como dato te comentamos que las versiones más espesas como el yogurt griego tienen mayor concentración de proteínas.

La granola tiene un importante contenido de fibra y grasas saludables que aportan mucha saciedad

Es decir, no hace falta comerla en mucha cantidad para controlar el apetito. También tiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a proteger al cuerpo de los radicales libres. Es un gran sustituto para los cereales comerciales azucarados. Además, es muy fácil de preparar en casa.

Las frutas se pueden consumir a cualquier hora del día

Aportan mucha energía, son fáciles de digerir. Son ricas en fibra, agua, vitaminas y son grandes aliadas para evitar el estreñimiento debido a que ayudan al tránsito intestinal.

Existen frutas con mayor aporte calórico que otras y entre ellas brindan distintos tipos de vitaminas y minerales. Pero todas son muy buenas para la salud. Nuestra recomendación es que comas las que más te gusten y puedas variarlas seguido para que no se te haga monótono ni aburrido, así lograrás un desayuno distinto cada día ¡Y sumamente delicioso!

Bien sea que estés en un plan de pérdida de peso, o que solo quieras alimentarte de forma saludable y balanceada. el yogurt con granola y frutas es muy recomendable. Esta combinación tiene muchos beneficios.

- Quizás te interese: Desayunos saludables: Ideas para comenzar el día bien activo

Si quieres hacer variaciones a esta preparación, te damos algunos tips:

 

1 - Varía la fruta con la que acompañas el desayuno. Hay muchísimas opciones y combinaciones que puedes hacer según tus propios gustos.

2 - Añade algún ingrediente extra a la granola cuando desees. Pueden ser trocitos de chocolate con alto porcentaje de cacao, otros frutos secos, quinoa o arroz inflado, coco laminado.

 

En caso que te animes a preparar tu propia granola, ya no tendrías que agregar ingredientes extra, sino cada vez hacer combinaciones de granola distintas. Los frutos secos puedes dejarlos enteros, troceados, laminados (las almendras)... ¡Hay muchas formas de variar esta receta!

El yogurt con granola y frutas además de ofrecer muchos beneficios para la nutrición y tener un rico sabor, es una opción muy rápida de hacer y comer, que puedes llevar a donde quieras.

En Pronto contamos con yogurt con granola y frutas, que puedes adquirir para un desayuno rápido y muy saludable. 

 Imagen foto_00000007

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado