Gallinas felices: ¿Por qué preferir estos huevos libres de jaula?

21 de junio 2019

Gallinas felices: ¿Por qué preferir estos huevos libres de jaula?

Desde hace décadas se ha masificado la industria de los alimentos, haciéndolos cada vez más sintéticos, y con más componentes químicos que naturales, que a la larga afectan nuestro organismo, perjudicando en diferentes medidas nuestra salud.

Sin embargo, en los últimos años, han surgido tendencias de alimentación sana, orgánica y un auge en estilos de vida vegetariana y vegana. Los huevos han entrado en esta onda de alimentación sana tomando relevancia como referencia a las famosas gallinas libres.

Los huevos son uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, no solo de forma directa, sino también en la preparación de muchos alimentos que ingerimos frecuentemente, por ende, a pesar de ser un producto agrícola es uno de los productos más industrializados a nivel mundial y aquí te explicaremos un poco sobre este alimento tan importante.

Huevos de gallinas libres, un mundo de posibilidades

Los huevos de gallinas libres han tomado relevancia en los últimos tiempos, cumplen la misma función y cubren las mismas necesidades que los huevos provenientes de gallinas enjauladas que adquirimos en el supermercado, entonces ¿cuál es la diferencia entre uno y otro?

Primero tengamos en cuenta que los huevos son consumidos de muchas maneras; cocidos, crudos, en ensaladas, como ingrediente de alimentos (repostería, panadería, gastronomía) y hasta en bebidas. Pero ¿cómo es posible industrializar un alimento tan natural?

Los huevos que consumimos diariamente de diferentes formas, provienen de granjas que abastecen a los supermercados y restaurantes con huevos de gallinas enjauladas. Estos provienen de granjas, donde las gallinas denominadas ponedoras, colocan sus huevos en condiciones precarias y poco amigables para ellas, lo que hace que sus huevos no tengan la calidad que tienen los huevos de nuestro provedor, Huevos La Castellana, quienes crían gallinas que no han tenido una intensa selección genética y se encuentran en libertad. Estos huevos manifiestan su calidad a través de su color y sabor a campo chileno, una maravilla que ahora encontrarás en nuestras tiendas Pronto Copec.

La alimentación de las gallinas

Imagen foto_00000008 

 

Las gallinas en general (enjauladas y libres) no están alimentadas con productos que aceleren su crecimiento, de hecho esto nisiquiera es rentable para la industria y además está prohibido. Por otro lado, la calidad de un huevo proveniente de una gallina enjaulada es igual a la de un huevo proveniente de una gallina libre. La calidad del huevo depende de la alimentación que tenga la gallina (independiente de si está libre o no). Por ejemplo, nuestro provedor Huevos La Castellana, alimenta a sus gallinas con un 60% de maíz y proteínas de origen vegetal, lo cual le da el valor diferenciado al huevo.

Todas las gallinas reciben una alimentación base fabricada por la misma avícola o un externo. Si la gallina tiene acceso al exterior, puede llegar a comer gusanos y pasto (pero la dieta principal es por la alimentación que se fabrica). Las gallinas "de campo" en la mayoría de los casos son las mismas gallinas usadas en una producción tradicional.

- Te puede interesar: Chocolate caliente: Una bebida para disfrutar este invierno 
- Puedes leer: ¿Qué hago para tener colaciones saludables?

 Imagen foto_00000007

En Pronto Copec estamos igual de comprometidos con nuestros clientes y no nos quedamos atrás en esta tendencia de alimentación consciente. Es por ello que utilizamos huevos de gallinas libres en nuestras tiendas, para asegurarnos de ofrecerles la calidad que quienes nos eligen merecen. Conoce más de nuestra oferta gastronómica en el siguiente enlace.

 

 

Imagen foto_00000006 

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado