6 razones por las que debes comer un sandwich de mechada

20 de junio 2019

6 razones por las que debes comer un sandwich de mechada

La pasión del chileno por los sándwiches es más que conocida. Hay muchas recetas típicas y con nombre propio. Uno de los preferidos es el sandwich de mechada. A continuación te daremos 6 razones por las que deberías probarlo.

La mechada es carne de vacuno cocinada a la olla (generalmente a presión) por varias horas, lo que le da esa textura tierna. Los aliños dependen mucho de quien la cocine. Hay quienes usan salsa de tomate, otros que prefieren las hierbas aromáticas y así la receta va cambiando. Por ello, conocedores de la gastronomía dicen que la mechada más que una receta, es una técnica.

Conoce los motivos por los que debes comer un sandwich de mechada

1 | Está relleno de la carne más blanda y jugosa que podrás encontrar


Gracias a su cocción lenta y larga, la mechada es tan tierna que podrías deshilachar con un tenedor o a mano. Se prepara mayormente con pollo ganso, pero otros cortes como el choclillo o la punta de ganso también sirven para esta preparación.

2 | Lo encuentras en casi cualquier lugar

La mechada pasó de estar en la mesa de todos los hogares chilenos, a encontrarla como sandwich en prácticamente cualquier restaurante, fuente de soda y patio de comida del país. Cada quien ofrece su propia versión de él. En Pronto puedes comprar tu sandwich de mechada para un almuerzo al paso.

3 | Tiene un día especial para celebrarlo

Desde hace algunos años se celebra el Día de la Carne Mechada cada 4 de julio. En esta fecha muchos restaurantes y fuentes de soda hacen promociones especiales en su sandwich de mechada. Este día es una fecha especial para compartir con amigos, familia o compañeros de trabajo.

4 | Su acompañante ideal son las papas fritas

¿A quién no le gusta una buena porción de papas fritas? Ellas son el acompañante perfecto de cualquier sandwich y hacen mucha falta cuando no están presentes. Crujientes y saladas, las papas fritas son adictivas, más si las acompañamos con ketchup o alguna otra salsa que resalte su sabor.

5 | Es tradición en Chile

Es uno de los platos preferidos por los chilenos desde hace varias décadas. Es ya un clásico de la gastronomía del país. Su nombre proviene del mundo de la minería. Los mineros llamaban mechar al hecho de introducir las mechas a los cartuchos de dinamita en las minas. Su equivalente en este caso sería el momento en que se introducen trozos de zanahoria, pimentones, ajos y otras verduras a la carne mediante incisiones hechas con un cuchillo.

6 | No necesitas plato ni cubiertos para comerlo


Al ser un alimento que está entre dos panes, es un plato que puedes comer rápido y fácil en cualquier lugar. No es necesario usar plato, cubiertos, ni contar con mucho tiempo para comerlo. Aunque si prefieres comer la mechada al plato, es igual de rico. Te recomendamos acompañarla de papas cocidas, arroz, puré o papas fritas.

- Quizás te interese: 7 razones para probar un churrasco Barros Luco

Como dato extra, te contamos que este plato es muy común en el mundo hispano, estando presente en la gastronomía típica de varios países como Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela, donde se les conoce también con otros nombres, como ropa vieja, carne desmechada o carne mechá, por lo que podrás disfrutarlo, si vacacionas en alguno de estas naciones hermanas.

Aunque en esos países suele usarse como plato fuerte, en Chile se han popularizado más en sándwiches, siendo uno de los platos favoritos y más comidos en el país. Muchas veces hecho con marraqueta (otra insignia de nuestra identidad gastronómica), suele ir dentro del pan con rodajas tomate, palta y mayonesa (la clásica mechada italiana).

Acompañalas con papas fritas y un vaso de jugo o bebida y tendrás un almuerzo o cena perfecto.

Siempre tendrás la oportunidad de probarlo de diferentes formas, descubriendo nuevas formas de consumirla, porque en muchos lugares se ofrecen los sándwiches de mechada combinados con otras verduras y productos como quesos y otras delicias.

¿Quieres probar la versión del sandwich de mechada que ofrecemos en Pronto?

Imagen foto_00000007 

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado