3 ensaladas saludables para tu almuerzo ¡Y seguir con tu viaje!

01 de agosto 2019

3 ensaladas saludables para tu almuerzo ¡Y seguir con tu viaje!

Preparar un plato de ensalada es todo un arte. Estos son platos muy saludables, rápidos y fáciles de hacer; pueden estar listos en tan solo unos pocos minutos y cualquiera puede prepararlos, aunque no sea un experto en la cocina.

 

Es una de las comidas más sanas, nutritivas, bajas en grasa y calorías, por eso se les recomienda a quienes deseen alimentarse bien y mantener su peso dentro de límites normales. Aunque tiene otras limitantes, porque para que una ensalada mantenga su condición de plato muy saludable no se le puede añadir cualquier cosa, ni prepararse de manera incorrecta.

 

Aquí 3 ensaladas saludables que puedes conseguir en Pronto Copec


1 - Ensalada César

Esta ensalada es de origen mexicano y está hecha a base de lechuga romana, croûton (trozos pequeños de pan tostado), aceite de oliva, queso parmesano y aderezado con salsa Worcestershire.

 

La receta original también lleva huevo, ajo, mostaza dijon y pimienta negra. La ensalada César no contiene pollo, sin embargo es muy común que se le agregue este ingrediente adicional. Otro ingrediente que se ha popularizado con esta ensalada es la anchoa, que con el tiempo se ha convertido en uno de sus ingredientes clave.

 

El nombre de esta peculiar ensalada proviene de su creador, el italiano Caesar Cardini y del restaurante en el que fue inventado Caesar´s, que aún se encuentra en el hotel del mismo nombre en Tijuana México. Cuando quieras comerla ¡acércate a una de nuestras tiendas!


2 - Ensalada siciliana

Esta exquisitez con nombre de región italiana tiene varias versiones que puedes preparar de forma rápida y sencilla. Contiene ingredientes que llevan a tu paladar a un exótico viaje por el mediterráneo.

 

Hay muchas recetas disponibles que puedes hacer, teniendo como base lechuga romana, rúcula, queso mozzarella, vinagretas especiales como aderezo y por supuesto las infaltables aceitunas, que le dan ese toque mediterráneo. Algunas versiones pueden ser dulces o puedes agregarle algunos frutos como naranja o manzana.

 

Pero, para qué complicarse pensando en la mejor receta. ¡Mejor ven a Pronto Copec!

 

Aquí tenemos una versión deliciosa hecha con ingredientes frescos que contiene lechuga, queso gouda, choclo, aceituna y tomate. Para mayor comodidad, también puedes pedirla a domicilio a través de nuestra aplicación.


3 - Mini ensaladas Pronto Copec

En Pronto Copec siempre pensamos en nuestros clientes, por eso en nuestro menú del día ponemos a tu disposición mini ensaladas ¡para que disfrutes cada día de un sabor distinto!

 

Habas con cebolla, papas al mayo, lechuga con palmito y aceitunas, lechuga pimentón y ensalada de choclo son algunas de las opciones que encontrarás en nuestro menú. Si lo que quieres es una opción con carnes, puedes comer una ensalada chacarero.

 

Para los apasionados por nuestros sabores no solo tenemos la opción chacarero, también puedes degustar una ensalada chilena, que debe su nombre a los contrastes de color: el rojo del tomate y el blanco de la cebolla con nuestra bandera nacional. Sabemos apreciar nuestros sabores y por eso los ponemos a tu disposición.

 

Te puede interesar: ¿Cómo puedo hacer un plata saludable? 

 

Imagen foto_00000007


Otras ensaladas saludables para degustar

Ensalada de atún y palta

Es una de las clásicas y favoritas, ya que se prepara de forma rápida. Por sus propiedades esta ensalada es apta para diabéticos y personas con colesterol alto. El resultado de la mezcla es un sabor especial y muy delicioso, y es que ¿a quién no le gusta la palta?

 

Esta alternativa puedes comerla sola, con pan tostado e incluso con quinoa o arroz. Algunas personas le agregan mayonesa como aderezo, pero no es necesario. Sin embargo, lo mejor es ¡disfrutarla a tu gusto!


Deliciosa y tradicional ensalada mediterránea

Este es otro plato fresco que no puedes dejar de probar. Las ensaladas son las guarniciones ideales, porque además de ligeras, contienen diversidad de sabores, también son muy saludables, y esta tradicional ensalada mediterránea no es parte de la excepción.

 

La ensalada mediterránea también es conocida como ensalada griega, pero el dato más curioso es que los griegos son los únicos que no la llaman así. Esta se compone de variados alimentos característicos de la zona del mediterráneo, como las hojas verdes y los rábanos.

 

Puedes leer: ¿Qué hago para tener colaciones saludables?

 

Aquí algunos beneficios de comer ensaladas saludables

Los vegetales que contienen las ensaladas usualmente son una excelente fuente de vitaminas que regulan los procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso. Además, tienen acción depurativa, son desintoxicantes y diuréticas, debido a su alto contenido en agua y potasio y un bajo aporte de sodio.

 

La mayoría de los ingredientes de las ensaladas cuentan con aceites esenciales que ayudan a dilatar los vasos renales. Al ser bajas en grasas, son una excelente opción de alimentación para cuidar la talla y el peso. No solo eso, las ensaladas son ricas en betacarotenos, por ende, te ayudan a que tu piel se renueve y se mantenga protegida de factores ambientales como el sol o el frío.

 

Recuerda que en Pronto Copec tenemos varias alternativas para tu paladar y las ensaladas son solo algunas de ellas. Te aportarán más que sabor exquisito, la energía que necesitas para continuar tu camino. Además contamos con un área llena de productos saludables ¡porque tú nos importas! Encuéntranos. Pronto, parte de tu vida.

 

Imagen foto_00000001 

 

 

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado