Lavar la ropa estando de viaje: ¿una lavandería es la solución?

25 de Junio 2019

Lavar la ropa estando de viaje: ¿una lavandería es la solución?

Hacer un viaje largo implica mucha planificación, que incluye desde estudiar el recorrido que harás hasta definir y reservar la estadía, pero hay un detalle importante que no deberías pasar por alto, el ¿qué hacer con la ropa sucia? y considerar lavarla con cierta frecuencia.

Por razones obvias de espacio, presupuesto y comodidad, cuando haces un viaje largo debes elegir qué prendas son las más importantes y necesarias para vestir durante el tiempo que duren esas vacaciones o viaje de negocios. Si vas a viajar 15 días o más, lógicamente no es posible llevar una tanda distinta completa para cada día.

Forma parte de la creatividad y practicidad de cada persona decidir la ropa que llevará a un viaje. Hay muchos criterios que puedes tomar en cuenta y el destino es uno de los más importantes, al igual que el motivo de tu viaje: No necesitas la misma ropa si vas a la playa, que si vas a la montaña, a conocer una nueva ciudad, a visitar sus museos o a realizar negocios con distintos clientes.

Sabiendo esto, surgen varias dudas que te ayudamos a responder: ¿Dónde lavar la ropa? ¿Una lavandería es la solución? ¿El baño es lo más práctico? ¿Qué hacer si no tienes un lugar con la suficiente privacidad para lavar y dejar secar la ropa?

Cómo lavar la ropa cuando haces viajes largos

Si te hospedas en un hotel

Por lo general los hoteles ofrecen servicio de lavandería a sus huéspedes. Si estás dispuesto a pagar sumas considerables a cambio de tener disponible tu ropa limpia y planchada, es la opción más sencilla.

Si arrendaste un departamento

Es bastante común que los departamentos en arriendo para turistas o ejecutivos, tengan lavadora para facilitar el proceso a sus huéspedes. En ese caso, solo tendrías que comprar detergente si es que no hay en el mismo departamento. Esto aplica también en los casos que arriendas una pieza.

La recomendación principal que podemos darte es que este tema lo converses previamente, sobre todo si para ti lavar la ropa o contar con una lavandería es un factor decisivo a la hora de reservar un arriendo.

Si no cuentas con lavadora ni lavandería

Si ninguna de las opciones descritas con anterioridad son posibles para ti, puedes averiguar si en la zona donde te hospedas hay alguna lavandería a la que puedas ir. Esto tendrá un costo, pero de allí saldrás con toda tu ropa limpia, seca y lista para continuar con tu planificación.

Ten en cuenta que mientras no tengas acceso a lavar la ropa o a una lavandería, debes mantenerla en una bolsa, separada de tu ropa limpia. Así sabrás cuáles prendas puedes seguir utilizando y cuáles deben esperar a una limpieza.

Afortunadamente Pronto Copec pone a tu disposición un servicio de lavandería, con modernas instalaciones que podrás utilizar de forma rápida y sencilla en tu paso por cualquiera de nuestros puntos disponibles, así podrás tener la tranquilidad de saber que podrás asear tus prendas puntuales sin dar muchas vueltas para conseguir una lavandería.

 Imagen foto_00000001

 

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado