Estos son los beneficios del chocolate ¡aprovéchalos!

03 de octubre 2019

Estos son los beneficios del chocolate ¡aprovéchalos!

Los beneficios del chocolate hacen de este alimento derivado del cacao, una maravilla. Aquí te diremos algunas bondades que obtienes con cada bocado, además de algunas curiosidades que pueden interesarte.

 

Conociendo el chocolate


El chocolate se obtiene de la mezcla de masa y manteca de cacao con azúcar. Esta combinación da como resultado una delicia que ha sido consumida durante siglos y la cual los mesoamericanos la utilizaban en rituales religiosos y espirituales.

 

Maravillados por su sabor, los colonizadores españoles la llevaron a Europa, donde tomó relevancia y aún mantiene popularidad hasta nuestros días. Claramente la preparación era distinta, pero la esencia es la misma.

 

Te puede interesar: Chocolate caliente, una bebida para disfrutar.

 

Beneficios del chocolate para la salud


Su consumo puede parecer simplemente placentero, pero la verdad es que los beneficios del chocolate en nuestro organismo son muchos. De acuerdo a una publicación del diario estadounidense El Nuevo Herald, el chocolate, especialmente el amargo, tiene la posibilidad de mejorar algunos aspectos de la salud y reducir riesgos de padecer enfermedades cardíacas.

 

1 | Alimento nutritivo


De acuerdo a ese artículo, los chocolates que tienen un contenido elevado de cacao, poseen un nivel nutritivo alto. La revista Muy Interesante destaca que sus componentes principales son: teobromina, feniletilamina cafeína, lípidos, proteínas, vitamina B1, fósforo, calcio, polifenoles como los flavonoles.

 

2 | Es estimulante


Son esos componentes como la teobromina, que hace del chocolate un alimento estimulante, ya que esta sustancia causa un efecto relajante, el cual funciona como un antidepresivo suave. Además, es diurético, tiene la capacidad de reducir la presión arterial, pudiendo dilatar los vasos sanguíneos.

 

Por otra parte, la feniletilamina produce sensaciones de placer. Es liberada de forma natural por el cuerpo durante el enamoramiento, y de acuerdo con la agencia de noticias EFE, puede producir "felicidad extrema".

 

La cafeína es otra de las sustancias que hacen a este alimento estimulante. Según la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, tiene la capacidad de excitar el cerebro y el sistema nervioso, pudiendo aliviar los estragos de la fatiga y la somnolencia.

 

3 | Efecto antioxidante


Según el portal de noticias de BíoBíoChile, las sustancias flavonoides contenidas en el chocolate le dan capacidades antioxidantes. Esta acción antioxidante actúa positivamente en el funcionamiento del cerebro y la memoria. Además de esto, ayuda a mantener un cuerpo joven y dinámico, previniendo las arrugas.

 

4 | ¿Antidepresivo natural?


Existe una controversia respecto a esta afirmación. Se cree que el chocolate actúa de forma antidepresiva; sin embargo, una publicación de la BBC asegura que mientras "más chocolate, más depresión", señalando un estudio de la Universidad de California E.E.U.U.

 

A pesar de esto, Tele13 señala otro estudio realizado en 2009 que afirma que el cacao reduce el estrés, teniendo la capacidad de generar reacciones hormonales, como la producción de serotonina, la cual está vinculada a la sensación de felicidad y tranquilidad.

 

5 | Poder afrodisíaco


Existe la creencia popular que el chocolate tiene la capacidad de estimular ciertas sensaciones, actuando como un afrodisiaco natural. Si bien no hay evidencia científica de ello, muchas mujeres así lo afirman.

 

6 | Otros beneficios del chocolate


Además de todas estas bondades que te hemos detallado, podemos añadir la capacidad de este delicioso alimento para proteger la piel de los efectos del sol y los radicales libres, mejora el flujo sanguíneo, te puede hacer apreciar mejor el día, ¡y es muy delicioso! En Pronto Copec puedes conseguir un exquisito chocolate caliente.

 

Puedes leer: Tiendas de conveniencia en Chile: 6 beneficios de una tienda 24 horas.

 

En Pronto Copec contamos con una amplia variedad de chocolates. Blanco, negro, con leche o amargo; en barra, bebidas, con galletas, helados o pasteles, lo tenemos para ti. Ven por el tuyo, date un pequeño placer y mejora tu salud con cada bocado. Pronto, parte de tu vida.

 

Imagen foto_00000001 

 

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado