¿Escapadas de fin de semana? 5 tips para cargar la maleta de auto

29 de agosto 2019. Foto: Hearst Magazines, S.L.

¿Escapadas de fin de semana? 5 tips para cargar la maleta de auto

Si eres de los que les gusta las escapadas de fin de semana, debes saber que cuando viajamos en auto, necesitamos ahorrar el mayor espacio posible y aprovecharlo al máximo para ir cómodos, especialmente si son varias personas las que irán con nosotros.

 

Entre equipaje y herramientas podríamos ocupar todo el espacio disponible, haciendo que nuestro traslado sea incómodo e incluso inseguro. Por eso te daremos 5 consejos para cargar la maleta de auto y sacarle el máximo provecho.


Escapadas fin de semana: ¡Viaja cómodo y seguro!


Cuando te dispongas a realizar un viaje corto con la familia y los amigos, es importante que priorices el espacio, para que sea cómodo y seguro. Lleva contigo lo estrictamente indispensable, así evitarás sobrecargar tu auto innecesariamente. Sigue estos consejos y ¡von boyage!

 

Te puede interesar: Lugares para visitar en Chile en auto y por qué

 

1 - Distribuye el equipaje


Vacía la maleta del auto e introduce lo más grande y pesado primero, colócalo debajo, y al meter el resto no ejerzas presión, así evitarás arruinar cualquier elemento frágil que lleves en tus bolsos y maletas. También debes asegurarte de no obstruir la visibilidad del conductor. Toma en consideración que si obstruyes la visibilidad de quien conduce, podrías causar accidentes.

 

2- Herramientas y repuestos


Deja visible y accesible las herramientas del auto, el neumático de emergencia y otros repuestos, más el agua destilada y cualquier otro líquido o instrumento que puedas necesitar ante un imprevisto en el camino.

 

3 - Desarma equipos o herramientas


Si llevas equipos, herramientas (que no sean del auto) o muebles armables, desármalos. Trata de trasladarlos de forma compacta, especialmente si son grandes como mesas, sillas, cochecitos para bebé, carpas para acampar, silla de ruedas, andaderas, etcétera.

 

4 - Utiliza elementos de carga complementarios


Si necesitas transportar bicicletas o algún equipaje que sobrepase el tamaño de la maleta del auto, utiliza transportadores externos como portabicicletas o las barras portaequipajes que se colocan en el techo del auto, a las que además, puedes colocarle una caja portaequipaje, así protegerás tus cosas del viento y la lluvia.

 

5 - Evita elementos sueltos


No lleves elementos sueltos como ropas, juguetes u otros souvenires. Siempre transporta todo debidamente embalado y resguardado en cajas y maletas, así ahorrarás espacio y lo aprovecharas al máximo. También debes tener presente que algunos elementos sueltos pueden fungir como proyectiles que impacten en los pasajeros o el parabrisas. ¡No arruines tu escapada fin de semana.


¿Lista la maleta de auto? Consejos adicionales


Lleva siempre a mano los documentos del auto, refrigerios, hidratación, dispositivos electrónicos, ropa y todo lo que puedas necesitar durante tu trayecto. Así evitarás hacer paradas innecesarias que retrasen tu itinerario y sobre todo, desordenar la maleta de auto que has hecho con cautela.

 

También ten en consideración embalar bien cualquier equipaje frágil que lleves contigo en tu escapada fin de semana como vidrios, televisores, computadores u otros elementos que sean propensos a romperse con facilidad.

 

Haz un chequeo general del auto antes de tus escapadas fin de semana, revisa la presión de los neumáticos y asegúrate de que está en condiciones de emprender un viaje por carretera. Revisa en el manual de tu vehículo la capacidad de carga que tiene y evita inconvenientes en el camino.

 

Escapada fin de semana con responsabilidad

 

Puedes leer: Que tu auto sea tu seguro de viajes con estas precauciones básicas


Aunque hacer la maleta del auto no parezca tan importante como hacerle una revisión mecánica oportuna al vehículo antes de iniciar el viaje, sí lo es. Una sobrecarga del auto con peso innecesario, puede ser peligroso.

 

Recuerda que a mayor peso, más distancia requerirá el vehículo para frenar. Además, una carga mal distribuida no solo afecta tu comodidad y seguridad y la de tus pasajeros, sino que puede afectar la movilidad y maniobrabilidad del auto, haciéndole perder estabilidad y deteriorando partes fundamentales del vehículo como los frenos, amortiguadores y neumáticos.

 

Sigue estos prácticos consejos y tendrás un viaje cómodo y seguro. Lo mejor de todo es que lo largo de tu trayecto por todo Chile conseguirás un Pronto Copec, con todos productos y servicios que necesitas para hacer de tu viaje una experiencia mejor. Pronto, parte de tu vida.

 

Imagen foto_00000001 

 

 

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado