Ejercicios para niños: 5 deportes ideales para la familia

01 de abril de 2019

Ejercicios para niños: 5 deportes ideales para la familia

¿Llega el fin de semana y no sabes qué hacer con tus hijos? Por suerte existen muchos ejercicios para niños que incluso se pueden practicar en familia. De esta manera, les enseñas con el ejemplo la importancia de realizar deporte desde pequeños.

Pero los buenos hábitos van más allá. Casi sin darse cuenta, un padre o madre le enseña a sus hijos a lavarse los dientes de forma correcta, a cómo vestirse cada día y a cumplir con sus responsabilidades en la escuela, por ejemplo. Sin duda, cuando se incorporan en la infancia, logran mantenerse a lo largo de la vida.

Los deportes y ejercicios para niños son clave en la educación

 

La práctica regular del deporte en niños tiene grandes beneficios. Los pequeños aprenden a tener disciplina, constancia y a mejorar su autoestima. Además, refuerzan su vínculos afectivos tanto con sus padres, hermanos y amigos.

En Chile los padres trabajan muchas horas durante la semana y suelen no tener el tiempo para compartir con sus hijos. Por eso, el fin de semana es ideal para hacer deporte con los niños, despejar la mente y compartir un panorama en familia.


5 deportes para hacer en familia

Imagen foto_00000005


1 | Salir a pasear en bicicleta

 Imagen foto_00000007

Tanto Santiago como muchas ciudades de Chile tienen espacios verdes donde las personas pueden salir a entrenar o relajarse durante el día. Uno de los ejercicios para niños más divertidos es andar en bicicleta.

Lo bueno es que personas de distintas edades pueden usarlas y es muy fácil. Incluso es uno de los deportes que primero se enseña a un niño, y a medida que crece va animandose a un tamaño o rodado mayor.

Si la idea del próximo domingo es salir a pasear en bicicleta y alguien de la familia no tiene una, hay muchos lugares donde se pueden arrendar por hora o por día. Además, en caso que tengas algún problema con tu bici, en COPEC contamos con servicio técnico para ayudarte y que sigas disfrutando del día.

Muchos la ven como el medio de transporte del futuro, ya que es rápida, económica y no contamina. Es otro motivo para inculcar a los niños su uso.

2 | Ejercicios para niños: ¡patinar es diversión asegurada!

Imagen foto_00000006

Los niños aprenden mucho más rápido que un adulto e incorporan hábitos en tiempo record. Si andan en patines desde pequeños, le darán a su cuerpo una mejor coordinación y equilibrio.

Además de ser un plan extraordinario unirá más a padres e hijos. Recuerda siempre usar protecciones para la cabeza, rodilla y codos, para evitar posibles lesiones ante una caída.

3 | Carrera familiar

 Imagen foto_00000008

Aunque el running existió toda la vida, es cierto que es un deporte que se ha puesto de moda. Cada vez son más los grupos de personas que se juntan para correr de forma recreativa o se preparan para una maratón.

Es más, es tal el auge que tiene que hay carreras para niños donde pueden dar sus primeros pasos en el mundo de las carreras. A lo largo del país hay muchas maratones y carreras donde participa la familia entera. Correr es uno de los ejercicios para niños que logra unir a todos en una misma pasión.

4 | Caminar

Imagen foto_00000009

Para los más tranquilos o que no disponen de tanto tiempo, salir a caminar es una excelente opción. Si tienen un parque cerca o simplemente buscan compartir con sus hijos, dar un paseo de media hora es más que suficiente.

En caso que el fin de semana tengan más tiempo, se puede organizar un panorama que incluya picnic o almuerzo al aire libre.

5 | Asistir a clases de natación

 Imagen foto_00000010

Muchos padres y madres enseñan a sus hijos a no temerle al agua, incluso a los pocos meses de haber nacido. Así, cuando son más grandes no tienen miedo a meterse al mar o a estar en una piscina.

Además, cuando el adulto lleva a clases de natación a su hijo pequeño, refuerza su vínculo y confianza entre ambos a través del agua.

Cuando son más grandes, hay juegos de todo tipo que se pueden practicar en la piscina, y en familia.

Ahora ya conoces algunos ejercicios para niños que pueden unir a padres con hijos, y son el comienzo de una vida activa que se prolongará a lo largo de los años.

Conoce dónde están ubicadas nuestras tiendas. Pronto Copec tiene locales en distintos puntos de Chile para que comiences bien tu día con un exquisito desayuno o hagas una pausa en tu camino. ¡Descubre tu Pronto Copec más cercana aquí!

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado