¿Dónde ir en semana santa 2019? 7 mejores lugares de Chile para vacacionar

15 de abril de 2019

¿Dónde ir en semana santa 2019? 7 mejores lugares de Chile para vacacionar

Muchos de los chilenos suelen aprovechar los días de feriado como Fiestas Patrias o Semana Santa para salir de su ciudad y conocer otras partes del país que tienen mucho encanto y vale la pena descubrir.

 

 

Por suerte hay muchas opciones como usar el auto, tomarse un bus de larga distancia o viajar en avión para llegar al destino deseado.

A continuación verás un listado con sitios de Chile perfectos para unos días de relax.

Semana Santa 2019: Los 7 mejores lugares para visitar

 Imagen foto_00000008

1 | ¡Vive Valparaíso!

Es sin duda uno de los destinos favoritos por los chilenos y extranjeros que vienen a vacacionar. Tus días allí serán intensos, entretenidos y con mucho para hacer. De algo puedes estar seguro: no te vas a aburrir nunca.

"Valpo" tiene una gran cantidad de opciones para los amantes de la gastronomía, y sus calles tienen un diseño y arquitectura que no encontrarás en otro lugar.

Recorrer los cerros es uno de los tantos panoramas obligados para quienes decidan pasar Semana Santa u otro feriado largo allí. También, muros llenos de grafitis, espectáculos callejeros y escaleras empinadas con subidas y bajadas prolongadas hacen de sus calles algo maravilloso.

2 | Pucón

Es uno de los lugares más bellos del sur de Chile. Pucón cuenta con un centro urbano pequeño pero que tiene todo para que quienes pasan unos días de descanso, lo disfruten al máximo.

Muy cerca de allí se encuentran las Termas Geométricas: es un centro termal que cuenta con 20 piscinas de piedra a distintas temperaturas.

También, si viajas a Pucón en Semana Santa, tienes una cita obligada con los Ojos del Caburga. Allí hay pozones y pequeñas cascadas de un color azul increíble, y espacios naturales y tranquilos para acampar o hacer un picnic en familia.

3 | En semana santa conoce Isla de Pascua

Es uno de los lugares turísticos chilenos por excelencia. La tierra de los rapanuis tiene magia y enamora a todo aquel que decide visitar Isla de Pascua. Se encuentra en la mitad del pacífico y es un sitio muy aislado.

Si tu plan es ir próximamente, hay algunas cosas que debes hacer:

- Ver el atardecer en Ahu Tahai

- Ir a la playa de Ovahe

- Visitar el Cráter de Ranu Kau

- Conocer la playa de Anakena

4 | Parque Nacional Torres del Paine

Si te gusta hacer trekking o senderismo, las Torres del Paine es tu próximo destino. Podrás visitar valles, ríos y lagos mientras que te desconectas con un paisaje inigualable. Uno de los recorridos incluye la visita del Monumento Natural Cueva del Milodón, Salto Grande y río Paine.

Pero hay más. Las Torres del Paine cuentan con miradores como Sierra del Toro, Cóndor y Los Cuernos, entre otros, donde la vista es envidiable.

En senderismo hay dos circuitos muy populares que son el Sendero W y el Macizo Paine.

5 | Chiloé

Esta isla se encuentra ubicada al sur de Chile y se caracteriza por contar con iglesias construidas en los siglos 18 y 19 donde hay mucha historia para aprender. Además, el Parque Nacional Chiloé tiene mucha naturaleza para relajarse y disfrutar del feriado de Semana Santa.

Sin dudas, Chiloé es una isla que por su ubicación geográfica tiene algo especial que tienes que vivir.

6 | San Pedro de Atacama

Allí hay para elegir, desde termas y salares hasta lagunas. Aunque es un pueblito pequeño su plaza del centro y la iglesia colonial ubicada a pocos metros, te encantarán. También -como todo lugar turístico- hay muchos lugares para comer y artesanías típicas de la zona.

Si no sabes bien qué hacer en San Pedro, los lugares más famosos son el Valle de la luna, el Salar de Atacama y la Laguna Cejar, entre otros.

7 | Puerto Varas

Este fantástico lugar, perfecto para recorrer en semana santa queda ubicado en la Región de Los Lagos. La ciudad de las rosas, como se la conoce, tiene una vista privilegiada dado que se puede observar el volcán Osorno, el Calbuco y el Puntiagudo.

También se puede dar un paseo por las distintas calles del lugar y apreciar el lago Llanquihue. Otro atractivo de Puerto Varas son las casonas antiguas e iglesias y toda la influencia alemana construida por los colonos allá por el año 1852.

¿Ya conoces la NUEVA app Pronto Copec? Descárgala, realiza tu pedido mientras estás en la carretera y ahorra tiempo retirando tu pedido directamente, sin necesidad de hacer fila. Además, podrás optar a beneficios y descuentos exclusivos por la aplicación.

Fuentes: Denomades.com, Enviajes.cl, Gochile.cl

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado