Día del completo 2019: Siéntete más completo que nunca

08 de mayo 2019

Día del completo 2019: Siéntete más completo que nunca

El Día del completo es motivo de fiesta y celebración para todos los chilenos. Aunque no se compara con Fiestas Patrias, el 24 de mayo es un momento ideal para darse un “gustito”.

Es uno de los platos más populares y además de las típicas combinaciones, cada persona tiene su receta donde deja lugar a la imaginación y prepara un buen completo con todo lo que más le gusta.

Por suerte, en Chile hay mil opciones donde los distintos aderezos e ingredientes se fusionan a la perfección, creando un completo inigualable.

Día del completo 2019: ¿Cuáles son los más ricos?

Si tienes pensado hacerle honor al completo el próximo 24 y no te decides por cuál de todos probar, no te preocupes. En Pronto Copec hicimos una lista con algunos de los preferidos por los chilenos.

1 | Completo salsa

Es uno de los clásicos que le gustan a todos. Viene con distintos tipos de salsas para que le des el toque que prefieras. Mayonesa, ketchup o mostaza son algunas de las opciones que puedes probar. ¡Este 24 mereces un completo!

2 | Dinámico

Este tipo de completo es una "caricia al paladar". La clásica vienesa se acompaña con la medida justa de palta y tomate cortado en cubos pequeños. Claro que para conseguir la perfección absoluta se le debe agregar salsa americana, mayonesa y salsa verde.

Una opción digna de ser degustada en el Día del completo de este año.

3 | Italiano

Imagen foto_00000005 

Es el más popular. ¿Por qué se llama así? Justamente al unir sus ingredientes en un completo, sus colores tienen los mismos que la bandera de Italia. Los protagonistas de este manjar son - además de la vienesa y el pan- palta hecha puré, mayonesa y tomate cortado pequeño en forma de cubos.

4 | Día del completo: ¿Qué tal un Luco?

Seguramente eres fanático/a del Barros Luco, ese clásico sánguche chileno que vuelve locos a todos. Por supuesto que el completo tenía que tener su propia versión adaptada. Acá no hay tantos ingredientes como en los ejemplos anteriores.

La vienesa se acompaña de mucho queso que, derretido, vuelve al completo una gloria.

5 | As chacarero

Se inspira del conocido churrasco chacarero. Lleva tomate, porotos verdes, ají verde y mayonesa. Este hot dog chileno es perfecto para cualquier momento del día; un almuerzo o un break se pasan mejor con un completo.

6 | Chemilico

Aunque el Chemilico no es tan popular, tiene sus seguidores fieles. A diferencia de los anteriores, éste se caracteriza por llevar huevo revuelto encima de la vienesa. ¿Te animas a probarlo el próxima Día del completo?

7 | A lo pobre

¿Te imaginas una combinación donde las estrellas sean el huevo, la cebolla frita y el queso? Todos esos ingredientes van sobre una deliciosa vienesa entre panes. ¡Sin palabras!


El origen del completo chileno

Básicamente es una variante del hot dog. Aunque conserva la base del perro caliente - pan y vienesa - en este país hay ingredientes y aderezos que lo vuelven especial. Incluso su tamaño suele ser más grande que el tradicional.

10 ingredientes para agregarle a un completo

 

- Tomate cortado en cubos

- Palta pisada o hecha puré

- Chucrut

- Salsa americana

- Ají chileno

- Queso

- Cebolla

- Tocino

- Porotos verdes

- Huevo revuelto

En Pronto contamos con distintas promociones de completos:

- Promo hot de 1 completo salsa $ 900 solo en tienda

- Combo Hot dog 15 cm a través de Uber Eats $1770

- Combo Hot dog 15 cm + 1 bebida 591 cc a través de Uber Eats $2.600

Además, para celebrar el Día del completo, el 23 y 24 de mayo tendremos nuevas promociones y concursos.

Encuentra tu Pronto Copec más cercana aquí y haz un alto en tu camino para disfrutar de otras las opciones de comida que tenemos para ti.

 

 

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado