¿Cuáles son los tipos de café más ricos para un desayuno?

01 de octubre 2019

¿Cuáles son los tipos de café más ricos para un desayuno?

Si eres amante del café, sabemos que solo ese olor de recién hecho en la mañana te pone feliz. Quién no ama ese delicioso sabor, esa sensación reconfortante de una taza caliente en tus manos, el rico aroma y por supuesto, la energía que te brinda para empezar el día.

 

Hay mucha información contradictoria sobre el café, y si lo bebes habitualmente, puedes haber oído algunos comentarios negativos.

Sin embargo, una y otra vez se ha demostrado que la ingesta moderada de café (1 a 3 tazas por día) tiene numerosos beneficios para la salud, incluida una disminución del riesgo de distintas enfermedades.


Algunos beneficios del café por la mañana pueden ser los antioxidantes que tiene, el potencial para quemar más grasas, y que también reduce el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el parkinson, según una publicación del diario argentino La Nación. Pero hablemos de sus variedades y de lo rica que es una taza de esta bebida.

 

Los tipos de café que puedes tomar en el desayuno

 

1 | El café con leche

Es uno de los tipos más comunes. Consta básicamente de 2 ingredientes: café (como infusión) y leche, con una proporción que varía de acuerdo a las costumbres locales, pero ronda la mezcla por partes iguales. Generalmente, el término café con leche lleva implícito también el tamaño de la taza que se usa, la cual suele ser grande.

 

2 | El café manchado (Macchiato)

Es un café cortado típico de Italia, consistente en un expreso con una pequeña cantidad de leche caliente y espumada. En muchos lugares se suele denominar simplemente cortado.

 

Tradicionalmente se elaboraba con un tiro de leche normalmente caliente, siendo la «mancha» del cafe añadido. Sin embargo, más tarde el macchiato pasó a aludir a la espuma del toque de leche que se ponía encima para indicar que la bebida tenía solo un poco de leche sobre mucho café.

 

Te puede interesar: Pronto Copec te da tips para unas buenas vacaciones en familia

 

3 | Capuchino

Contiene expreso, vapor y espuma de leche en partes iguales. La taza de un capuchino es más pequeña que la taza del café latte, generalmente de 150 a 180 ml. El tamaño de la taza es muy importante para conseguir el equilibrio perfecto entre el sabor del expreso y la cantidad exacta de leche.

 

La espuma de un cappuccino puede ser seca o aterciopelada. La espuma seca tiene burbujas grandes, livianas y voluminosas, mientras que, en la espuma las burbujas apenas se aprecian.

 

4 | Americano

Este tipo de café tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial, cuando los baristas italianos estaban tratando de imitar la forma y sabor del llamado café de filtro que acostumbraban tomar los soldados provenientes de los Estados Unidos.


Su preparación es muy sencilla, se trata solamente de un café espresso al cual se le agrega una taza adicional de agua caliente.

 

5 | Tipos de Café: Café Latte

Este tipo de café también es uno de los más populares. Se refiere a un espresso corto o shot que se combina con tres partes de leche evaporada, y azúcar al gusto. Los baristas también se lucen con vistosos adornos en este tipo de bebida. El café Latte es originario de Europa y el vocablo Latte significa leche en italiano. En Francia se le conoce como Grand Creme.


Sin embargo, junto a su popularidad se han presentado variaciones de este café en los diferentes países donde se consume.

 

En Pronto Copec contamos con una exquisita variedad de café a tu disposición para que deleites tu paladar con lo mejor de esta bebida. ¡Encuéntranos! Pronto, parte de tu vida.

 

Imagen foto_00000001

 

 

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado