¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

29 de marzo de 2019

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Realizar deporte siempre es bueno ya que ayuda a despejar la mente y le da al cuerpo la energía y movimiento que necesita para estar en forma. Pero a muchas personas se les presenta la misma duda “cuál es la mejor hora para hacer ejercicio”. ¿Hay beneficios extras por entrenar en la mañana? ¿A la tarde es mejor?

Lo primero que debemos considerar es que cada persona es diferente a otra y su rutina diaria puede variar mucho. Hay quienes no tienen problema en madrugar y comenzar el día activos, mientras que a otros les puede parecer una tortura.


La decisión de comenzar a realizar actividad física

Hay un momento en que una persona opta por dejar de lado su vida sedentaria y empieza a moverse; sale a correr, camina, va al gimnasio o se inclina por las clases de yoga. Pero entre estar en el sofá viendo series hasta el inicio de la vida deportiva pueden transcurrir muchos meses.

Nuestra mente es increíble y tiene la capacidad de dar mil vueltas antes de tomar la gran decisión, ¿no crees?

AM, Antes de comenzar tu día

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Para los amantes de las mañanas, la pregunta "cuál es la mejor hora para hacer ejercicio" les parece obvia y sin sentido. Ellos están convencidos que realizar deporte cuando sale el sol es la mejor manera de comenzar.

El entrenamiento matutino baja la presión arterial, entrega un efecto revitalizante y acelera el metabolismo. Otro factor importante por el que debes elegir la mañana es para ordenar tu agenda.

Las personas somos profesionales de las excusas, siempre pasa algo que hace que dejemos de lado el cuidado de nuestro cuerpo. Por la mañana, antes de ir a trabajar, no habrá problemas: hacer deporte es el único compromiso.

Hacer ejercicio al mediodía: ¿el mejor momento?

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Si tu mejor momento del día es finalizada la mañana, lo recomendable es que almuerces luego de tu rutina de ejercicios. Si comes antes, lo más probable es que te sientas algo cansado, con sueño y hasta pesado.

En caso que decidas almorzar antes, lo recomendable es esperar al menos 1 hora antes de ir al gimnasio.

También recuerda que si tienes una hora de colación en tu trabajo y la usas para entrenar, no tendrás tiempo de almorzar después. ¡No hay que olvidarse de comer para tener más energía y ayudar al cuerpo a que se recupere de las calorías gastadas!

Entrenar por la tarde, al salir del trabajo

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Si sales de trabajar a las 5 o 6 de la tarde, puedes ir directo a hacer ejercicio, aunque algunos prefieren ir a su casa, cambiarse e ir a su clase de yoga o crossfit. Lo fundamental es que cumplas con tu dosis de actividad física.

Por la tarde, la temperatura corporal habrá alcanzado su máximo del día y es cuando tendrás menos posibilidad de lesionarte. Además, estarás más flexible y ágil.

Lo que algunos profesionales no recomiendan, es hacer ejercicio por la noche muy tarde ya que la adrenalina que genera el propio cuerpo puede hacer que no tengas sueño y no descanses bien. Por ello, es ideal entrenar hasta 4 horas antes de ir a dormir.

Ahora que conoces algunos de los beneficios de realizar deporte en distintos momentos del día, puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades y tiempos.

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? La que tú decidas. La actividad física debe formar parte de la rutina de cada persona sin importar la hora. Sus beneficios son muchos y debes aprovecharlos, ¡sin excusas ni falsas promesas!

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