Beneficios de la quinoa: 10 ventajas que tienes que conocer

29 de marzo de 2019

Beneficios de la quinoa: 10 ventajas que tienes que conocer

Aunque existe hace muchísimos años, saltó a la fama en el último tiempo y personas que antes ni siquiera sabían de su existencia, han comenzado a incluirla dentro de su alimentación. A continuación te contamos sobre los beneficios de la quinoa y por qué consumir este superalimento.

Su origen proviene del quechua kínuwa o kínwa. Es un pseudocereal que se cultiva principalmente en la cordillera de los Andes. Principalmente se cultiva en países como Bolivia, Perú y Colombia, entre otros.


¡Conoce los beneficios de la quinoa y sus características!

Este alimento de origen vegetal se caracteriza por proveer todos los aminoácidos esenciales y vitaminas. Además, sus granos son altamente nutritivos.

1 | Controla los niveles de colesterol

 

Imagen foto_00000006


Dado que la quinoa contiene fibra y lípidos insaturados, este superalimento colabora en el control de los niveles de colesterol en sangre, lo que indudablemente, favorece al organismo.

Además, es importante prevenir problemas cardiovasculares vigilando el equilibrio de las grasas en la sangre.

2 | Es muy nutritiva

Por desconocimiento, muchas personas afirman que la quinoa no es rica en nutrientes, incluso aunque no la hayan probado en su vida. Al contrario de lo que muchos piensan, es una semilla que los incas llamaban "la madre de todos los cereales".

Dentro de los beneficios de la quinoa, aporta proteína, fibra, magnesio, fósforo y zinc. También entrega a quien la consume vitamina B1, B2 y B6, entre otros.

3 | Ayuda a adelgazar

La quinoa posee un bajo índice glucémico, lo que la vuelve adecuada para personas que quieren adelgazar comiendo sano. Además, debido a su alto contenido de fibra, ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

4 | Ideal para personas con intolerancia al gluten

Imagen foto_00000007

Otro punto a favor de la quinoa es que está libre de gluten, por lo que es perfecta para personas celíacas. También, ello la vuelve más saludable que otros alimentos hechos de manera sintética.

5 | Contiene altas cantidades de antioxidantes

Los antioxidantes son muy importantes para el cuerpo de una persona ya que ayudan a combatir el envejecimiento y las enfermedades. Incluso, colaboran en la depuración del organismo y mejoran la salud.

6 | Cuenta con grasas buenas

La quinoa posee grasas de buena calidad y poliinsaturadas como es el caso de Omega 3 y Omega 6.

7 | Beneficios de la quinoa en deportistas

Imagen foto_00000008

Al igual que la avena, la quinoa puede ser un alimento perfecto para quienes realizan deporte. Ello se debe a que este superalimento posee hidratos complejos, minerales y proteínas, todos excelentes fuentes de energía para quienes entrenan.

También, expertos señalan que la quinoa tiene casi el doble de proteínas que otros cereales, lo que facilita la recuperación del cuerpo cuando una persona realiza entrenamientos duros.

8 | La quinoa ayuda a prevenir el estrés

El estrés está cada vez más presente en la vida de todos, por eso es fundamental prevenirlo. Los distintos tipos de infusiones que tienen como componente principal granos de quinoa, ayudan a regular el estrés.

9 | Es baja en colesterol

Debido a su gran contenido de fibra, la quinoa puede colaborar a disminuir los niveles de colesterol de una persona si se consume de forma habitual dentro de un plan de alimentación.

Esa fibra que proporciona la quinoa, es la encargada de estimular la digestión, haciendo que el hígado extraiga el colesterol de la sangre para producir más ácido biliar.

10 | Mejora la digestión

Gran parte de las personas padecen de problemas digestivos como puede ser diarrea, estreñimiento o cálculos. La quinoa, gracias a la cantidad de fibra que tiene, mejora la digestión. Incluso brinda una mayor saciedad luego de consumirla.

Ahora que sabes algunos de los beneficios de la quinoa, ¿qué esperas para probar un exquisito plato de uno de los mejores superalimentos?

Cambia tu rutina y sale de los clásicos fideos o arroz y empieza a combinar y comer más quinoa.

Artículos relacionados

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Reciclar en Chile: aprende a ser más sustentable

Ver más

PRONTO COPEC INFORMA

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado