Bebidas gaseosas, ¡el acompañante ideal de nuestros combos!

03 de octubre 2019

Bebidas gaseosas, ¡el acompañante ideal de nuestros combos!

Las bebidas gaseosas han sido durante años el acompañante ideal de todas las comidas que se sirven en diferentes tipos de restaurantes alrededor del mundo. Burbujeante, refrescante y deliciosa, se sirve con todo tipo de alimentos, incluso en preparación de cócteles y algunos platillos.

 

En Pronto Copec no sólo puedes adquirir una de estas refrescantes bebidas carbonatadas cuando quieras y del sabor que quieras, sino que nuestros combos incluyen una, que además podrás recargar en cualquiera de nuestros restaurantes que tengan servicios de cocina. Todos nuestros combos incluyen refill excepto los terroríficos combos nocturnos.

 

Bebidas gaseosas: refrescantes, deliciosas ¡y con diferentes sabores!


Cuando compres cualquiera de los combos que te ofrecemos en Pronto Copec, podrás escoger una de las tantas bebidas gaseosas que ponemos a tu disposición, el sabor lo escoges tú. Para ello, contamos con una amplia gama de sabores de las mejores marcas del mercado.

 

No importa tu elección, lo seguro es que disfrutarás de una bebida a la altura de nuestro menú, pero ¿qué tanto sabes de esta delicia carbonatada?

 

Te puede interesar: ¿Cuánta agua debo tomar?


Nacimiento de las bebidas gaseosas


En un principio fue un simple invento del inglés William Browning, quien lo llevó de feria en feria, hasta que su invento pasó a las farmacias norteamericanas. Sí, al igual que los cereales que disfrutamos en el desayuno, las bebidas gaseosas se emplearon como un medicamento destinado a tratar dolencias estomacales, pero con el tiempo su destino cambió, gracias la popularidad que tuvo entre la población de aquella época.

 

Para ese entonces, si querías disfrutar de este delicioso líquido, debías recurrir a unos establecimientos denominados fuentes de sodas, donde la preparaban al momento. No fue hasta los años 60 del siglo XX, cuando se descubrió una manera de conservar de forma hermética el gas que lo caracteriza.

 

Contenido e ingredientes


Las gaseosas están hechas con agua carbonatada, acidulante, conservadores de acidez, colorantes, antioxidantes, conservantes y por supuesto edulcorantes. Este último ingrediente puede ser natural como la fructosa o sacarosa, pero también puede ser sintético como el ciclamato.

 

Estas combinaciones han sido motivo de críticas, por eso es recomendable ingerirlas con precaución y evitar los excesos.

 

Acompañante de los alimentos


Algunas marcas de bebidas hicieron alianzas con grandes cadenas de comida rápida, popularizando la combinación de gaseosas con alimentos, costumbre que se mantiene hasta nuestros días.

 

Es común encontrarnos con bebidas gaseosas en las mesas de todos los hogares del mundo. Sin duda alguna, estos sabores artificiales, amenizan nuestras comidas a toda hora y seguramente lo seguirán haciendo por muchos años más.

 

Recarga tu bebida


La mayoría de los combos de Pronto Copec incluyen una bebida de tu elección a la que además, ¡puedes hacerle refill! Es decir, puedes recargar para que tengas el doble de frescura y sabor, un beneficio que encontrarás en todos los Pronto con servicio de cocina.

 

Puedes leer: ¿Cuáles son los tipos de café más ricos para el desayuno?


Controversias


Múltiples estudios han confirmado los efectos negativos que pueden ocasionar a la salud de los consumidores, es por ello que los fabricantes van adaptando sus fórmulas, mejorándolas constantemente para hacerla más llevaderas para nuestro organismo.

 

Una de las mayores críticas a las que se enfrentan las gaseosas es la alta concentración de azúcar que poseen, por ello han surgido versiones Light o Zero. Bebidas como Coca Cola sin azúcar (Zero), es apta para ser consumida por personas diabéticas, así lo afirma el portal de Coca Cola España, y lo mejor es que la tenemos disponible para ti en Pronto Copec.

 

En nuestras tiendas encontrarás una amplia gama de sabores: Coca Cola, Fanta o Sprite, en versión Original, Light o Zero. Tenemos de todo, ¡para todos! Así que no te preocupes, estamos seguros que con nosotros encontrarás exactamentamente lo que buscas. Pronto, parte de tu vida.

 

Imagen foto_00000001 

 

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado