Algunos ejercicios en casa que debes saber para mantener la forma

04 de septiembre 2019

Algunos ejercicios en casa que debes saber para mantener la forma

Vivimos en un mundo tan adaptado a la tecnología, que hemos limitado nuestras actividades físicas. Sin embargo, el físico corporal y la salud se han vuelto tendencia, poniendo de moda estilos de vida como dietas vegetarianas, veganas y pecetarianas, además de uso de gimnasios y entrenadores personales que no suelen ser económicos.

 

Por eso te diremos algunas rutinas para que hagas ejercicios en casa sin necesidad de costosas máquinas o entrenamientos rigurosos.


Ejercicios en casa para cada parte del cuerpo

 

Lo primero que debes tener claro, es ¿qué parte del cuerpo quieres trabajar cada día? Y enfocarte en esa parte del cuerpo para ver resultados más rápido. También puedes hacer rutinas de circuito, en la cual entrenas varias partes del cuerpo al mismo tiempo, pero lo mejor es enfocarse y crear rutinas por día.

 

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Piernas y glúteos

Uno de los ejercicios más populares para ejercitar estas zonas del cuerpo son las sentadillas, pero hay diferentes tipos de sentadillas que puedes poner en práctica: las sentadillas tradicionales, que consiste en mantener la cabeza en posición horizontal, colocar los pies al ancho de la cadera y flexionar.

 

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Todas las sentadillas te ayudarán a fortalecer estos músculos: sentadillas sumo, piernas juntas, con saltos, llevando las piernas a un lado y muchas otras. Puedes combinar algunas, pero ten en cuenta que es muy importante cuidar la posición de la espalda. Debes mantenerla alineada para lograr hacer una descendencia en línea recta. Si has sufrido lesiones en las rodillas o caderas recientemente no debes hacer este tipo de ejercicio.

 

También puedes hacer un ejercicio denominado desplantes o estocadas, para ello, debes estar de pie y con las piernas separadas al mismo ancho que la cadera, da un paso hasta casi colocar la rodilla de la pierna que quedó atrás en el piso, haciendo una especie de genuflexión con la espalda recta y luego regresa a la posición inicial. Todo esto con las manos fijas en las caderas o la altura de los hombros.

 

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Brazos, hombros y espaldas

Otras de las partes del cuerpo que más se trata ejercitar son las extremidades superiores y las partes que lo integran. Para ejercitar estas zonas puedes hacer flexiones de brazos, comúnmente denominadas lagartijas. Colócate de frente al piso sosteniéndote con la punta de los pies y las manos, estirando los brazos y flexionándolos repetidas veces.

 

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Otro tipo de flexiones para los brazos y hombros conocida como dippings es una buena alternativa y muy sencilla de hacer. Para ello necesitarás una base sólida en que apoyarte (pueden ser dos sillas), te debes colocar de espalda a tu apoyo, afincar las palmas de las manos con los dedos en dirección hacia el cuerpo y flexionar continuamente.

 

Es importante que no encojas los hombros, mantén la barbilla hacia arriba y mirando hacia adelante. Mantén los codos cerca del torso al flexionarlos y llévalos hacia atrás, no hacia afuera del torso, así evitarás lesiones y obtendrás mejores resultados.

 

Para la espalda te recomendamos hacer uno de los ejercicios más sencillos, pero a la vez más eficaces, se conoce como swimmers o nadadores, y consiste en tumbarse boca abajo, apoyando la frente en el suelo con los brazos extendidos y rectos hacia adelante.

 

Coloca los talones juntos, levantando el brazo derecho simultáneamente con la pierna izquierda y al bajar, hacemos lo mismo con las extremidades contrarias, haciendo repeticiones alternando brazos y piernas. Es importante no mover la cabeza para así mantener la espalda alineada.

 

Pecho y abdomen

Esta es quizás, la zona más trabajada por los aficionados al ejercicio, y es porque generalmente en el área del abdomen se concentra mayor cantidad de tejido adiposo (grasas), generando esos incómodos y poco atractivos rollitos, haciéndolo ver abultado. Para lucir un torso que vaya acorde con las extremidades considerablemente ejercitadas, aplica estos ejercicios que te harán lucir como quieres, si eres constante y perseverante.

 

Para el pecho puedes hacer aperturas con tu peso corporal. Colócate como si fueras a realizar flexiones de brazos, apoya las palmas de las manos sobre toallas individuales en el piso y desliza hacia afuera con los codos semiflexionados hasta descender y acercar el pecho lo más cerca del suelo como te sea posible y luego regresa a la posición inicial. Si te es más cómodo, puedes hacerlo apoyando los antebrazos en el suelo en vez de las palmas de las manos, igual obtendrás excelentes resultados.

 

En cuanto al abdomen, la primera recomendación son los abdominales, pero este ejercicio simple y básico que todos conocemos desde el colegio no es todo lo que puedes hacer. El escalador te ayudará a tonificar y fortalecer el área abdominal.

 

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Primero adopta una posición como si fueras a hacer flexiones con el cuerpo totalmente recto, lleva tu rodilla derecha hacia el pecho mientras al mismo tiempo estiras la pierna izquierda, luego haz la misma acción, pero de manera inversa, llevando la rodilla izquierda al pecho y estirando la pierna derecha. Aplica estos movimientos lo más rápido que puedas.

 

La plancha anaeróbica, también conocida como plank es otra de las alternativas para ejercitar el abdomen, para ello, apóyate boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies con la espalda erguida y los codos justo al nivel de los hombros. Debes mantener el equilibrio durante al menos 20 segundos o el tiempo máximo que puedas.

 

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Ejercicios en casa no es suficiente

Sigue estas rutinas sencillas y veras resultados en poco tiempo. Recuerda que el ejercicio te ayudará a tonificar y fortalecer los músculos, pero no es lo único que necesitas para bajar de peso y mantenerlo equilibrado, si esto es lo que quieres.

 

Lo más importante para bajar de talla y alcanzar el peso deseado es cuidar lo que comes, ya que es a través de la alimentación que puedes lograr de forma efectiva los resultados deseados con los ejercicios.

 

Afortunadamente, en Pronto Copec podemos ayudarte con eso ¡sí! Es que ponemos a tu disposición una variada opción de alimentos, hechos con ingredientes orgánicos para cuidar tu salud como lo mereces. En nuestras tiendas podrás encontrar ensaladas, frutas y otros productos saludables. Pronto, parte de tu vida.

 

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