Algunas opciones de buena comida para niños

28 de agosto 2019

Algunas opciones de buena comida para niños

Últimamente los cambios climáticos están afectando considerablemente la salud de las personas, esto debido a los cambios drásticos de temperatura que nos vuelven propensos a desarrollar enfermedades como la influenza.

 

Los más vulnerables son nuestros niños que podrían no tener las defensas suficientemente desarrolladas.

 

Por esta razón, es que son tan importante las vacunas y otras alternativas como método de prevención. Una buena manera de conservar el buen estado de salud, es a través de una alimentación adecuada que refuerce las defensas de nuestros pequeños.


Comida para niños sanos

Los alimentos nos proveen de forma natural las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para desarrollarse sanamente.

 

Aunque en la actualidad muchos de los productos que adquirimos están alterados químicamente, hay alternativas orgánicas que nos brindan la posibilidad de activar nuestras defensas contra infecciones y virus que podrían surgir durante de manera repentina.

 

Cabe mencionar que algunos de esos productos químicamente alterados están hechos así para contribuir a mejorar y mantener una buena salud.

 

Te puede interesar: ¿Cómo puedo hacer un plato saludable?

 

Alimentos con vitamina C

No solo la naranja y otros alimentos cítricos como el limón y la mandarina son ricos en vitamina C, existen muchas otras frutas y verduras que tienen incluso mayor concentración de esta vitamina, eficaz para evitar los resfriados comunes.

 

Pepino, pimientos rojos, perejil, brócoli y albahaca, son algunos de los alimentos que puedes incluir en la dieta de tu familia. Sabemos que este tipo de alimentos no son muy apetecibles para los niños, sin embargo, puedes incluirlo de forma más amigable con recetas entretenidas y atractivas.

 

Por otra parte, las frutas que puedes darles en jugos y batidos son uva, papaya, kiwi y frutilla. Obviamente el zumo de naranja o una rica limonada también son excelentes opciones, pero variarle los sabores e incluso combinarlos ¡siempre será una buena idea!


¡Piel y mucosas sin infecciones!


Hay infecciones y virus que se propagan con facilidad, para ello es recomendable darle a tus niños una gran cantidad de vitamina A, la cual es antioxidante y refuerza el sistema inmunológico, según portal especializado en medicina MedlinePlus, lo que les ayudará a prevenir estos problemas de salud.

 

Puedes proveerles suficiente vitamina A a través de alimentos como zanahorias, calabazas, hígado o huevos, prefiere los provenientes de gallinas libres. Existen infinidades de formas de darle de comer huevos a tus hijos: tortillas, revueltos, hervidos, etcétera.

 

También la podemos encontrar en algunas frutas como el melón y el mango. Otras proteínas animales que puedes darles de comer son: pavo, pollo, ternera o pescado. Esta última opción es muy beneficiosa para la salud de tu hijo en cualquier época del año.


Minerales ideales para su desarrollo

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De acuerdo al Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, los minerales tales como el hierro, contribuyen al adecuado funcionamiento del sistema respiratorio, además que estimulan el sistema inmune y la resistencia física.

 

Es normal que en climas fríos el cuerpo sienta agotamiento con más facilidad que en climas cálidos, por lo que si vives en zonas de temperaturas bajas, dale una buena dosis de hierro mineral a tus hijos, así se mantendrán llenos de energía en sus actividades diarias.

 

Aquí entra a relucir nuevamente el pescado como alimento estrella. Trata en lo posible de darles una porción de pescado o carne al menos una vez al día.

 

Las legumbres también le aportarán una gran cantidad de hierro, dale de comer con frecuencia porotos, garbanzos o lentejas. Aunque los niños no siempre se sienten atraídos por las legumbres, puedes ingeniartelas con sencillas recetas para darles a comer algo tan deliciosos como nutritivo.

 

Una manera de ingeniartelas con garbanzos es haciéndoles humus, el cual es una especie de puré muy rico o croquetas fritas que en la gastronomía árabe se conoce como faláfel.

 

Otra gran fuente de vitaminas y minerales son los cereales, especialmente en las mañanas. Un plato de hojuelas de maíz o cereales de avenas con yogurt será un rico desayuno para tus pequeños, además de práctico y sencillo.

 

Puedes leer: ¿Qué beneficios tiene el yogurt con granola o frutas en el desayuno?

 

Saludable comida para niños durante todo el año

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Los alimentos saludables siempre deben estar presentes en la dieta de tus hijos para hacerlos crecer sanos y fuertes. Sin embargo, hay temporadas en las que es más sencillo conseguir algunos alimentos.

 

A pesar de esto, el supermercado te brinda la posibilidad de comprar lo que necesitas, cuando lo necesites.

 

Dale de comer a tus hijos vegetales de hojas verdes, hazle platillos coloridos y llamativos para disimular las verduras y vegetales. Acostumbrarlos desde pequeños a tener una buena alimentación, eso los ayudará a mantenerse sanos y fuertes.

 

Cuando tus niños se resfrien, las sopas y estofados le pueden ayudar a reponerse con rapidez. En estos casos es más sencillos darles de comer esos alimentos poco atractivos para ellos como verduras, vegetales o legumbres.

 

Es sencillo hacerlo, licua los alimentos con suficiente caldo y dáselos en forma de crema o tritúralos con la ayuda de un tenedor, así pasarán desapercibidos.

 

En Pronto Copec contamos con un menú variado de comidas caseras, ensaladas y comidas hechas con huevos de gallinas libres, para aportarle a los pequeños de la casa una alimentación sana, con sabor y calidad ¡ubícanos!

 

Recuerda que también llevamos tus pedidos a casa con aplicaciones como Pronto Copec y Uber Eats. Pronto, parte de tu vida.

 

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