6 Consejos básicos para viajar con mascotas

10 de mayo 20/19

6 Consejos básicos para viajar con mascotas

Ya sabemos que los viajes y las vacaciones familiares en estos tiempos no son solo para niños. Según las estadísticas, más de la mitad de los dueños de mascotas llevan a sus gatos y perros cuando viajan.

Si buscas ir por la carretera, con tu amigo canino, felino u otro, tenemos algunos consejos para hacer que el viaje sea lo más normal y cómodo posible. Viajar con mascotas no debe ser un trauma para animalitos o sus dueños. Por cierto, en las tiendas Pronto Copec de Maule y San Javier (Maule: Ruta 5 sur km 265, lado poniente, San Javier: 5 sur km 275, lado oriente) te puedes detener un rato a descansar e hidratarse, tus mascotas son también bienvenidas y así puedan estirar su patas.

Lo que debemos hacer para viajar con mascotas tranquilamente:


1. Salir a un paseo de prueba

Antes de hacer un viaje largo, puedes sacar a tu mascota a que pueda experimentar algunos recorridos más cortos, que te acompañe a correr o a hacer ejercicios, esto con el fin de ver sus reacciones o cómo responde. ¿Se pone ansioso? ¿Se enferma en el auto?

2. Mantener cabezas y patas adentro

Al viajar en auto, siempre mantenga las cabezas y las patas de su mascota adentro, ya que el perro (por ejemplo) puede disfrutar sacando la cabeza por la ventana, pero ir todo el tiempo de esta manera podría causarle daño al oído o exponerlo a infecciones pulmonares. Otra información importante, es que las mascotas también deben llevar cinturón de seguridad. Además se recomienda realizar paradas cada cierto tiempo para que ellos vayan al baño y estiren las patitas.

3. Si viajas en avión haz tu investigación

Los reglamentos y las tarifas varían según las aerolíneas y si su mascota vuela en la cabina o como equipaje documentado. Asegúrese de verificar el historial de animales voladores de una aerolínea.

Conoce más: ¿Cuánta agua debo tomar?

También puedes leer: Ley que será próximamente promulgada sobre el traslado de mascotas.

4. Relajarse


El llamado encantador de perros, César Millán, recomienda usar aceite de lavanda como un "aroma de asociación" para ayudar a su mascota a relajarse mientras vuela en avión. En las semanas previas al viaje, te sugerimos una gota de aceite en las manos a la hora de comer o antes de salir a caminar. Una vez a bordo, "la asociación positiva le permitirá calmarse y permanecer relajado".

5. Visitar al veterinario


Otro consejo importante es consultar al veterinario antes de emprender un viaje, especialmente si nuestra mascota no ha viajado antes o si tiene algún problema de salud.

Recuerda que en Pronto Copec compartimos siempre diferentes consejos de utilidad que puedes aprovechar...¿te gustaría saber más?

Imagen foto_00000007

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado