5 opciones para hacer cenas rápidas y no complicarse la vida

29 de agosto 2019

5 opciones para hacer cenas rápidas y no complicarse la vida

La cena es una de las 3 principales comidas del día, no es sano irse a la cama con el estómago vacío. Sin embargo, es frecuente llegar a casa con agotamiento por el agitado día laboral y lo único que se quiera hacer es tumbarse a descansar, por eso queremos darte 5 opciones para hacer cenas rápidas, prácticas, sencillas ¡pero deliciosas y nutritivas!


Cenas rápidas, sanas ¡y deliciosas!

Lo rápido suele ser simple, pero esto no quiere decir que no pueda ser saludable y delicioso, por eso, sigue estas recomendaciones para que aproveches tu tiempo libre en casa sin pasar hambre.

 

Te puede interesar: ¿Cómo puedo hacer un plato saludable?

 

1 - Ensalada de palta con atún

La palta es un fruto que constituye un alimento delicioso a cualquier hora del día. Acompañado con atún no solo tendrás una fiesta de sabor en tu paladar, sino que te sentirás satisfecho y le darás a tu cuerpo un alto contenido de nutrientes.

 

La palta tiene más de 20 vitaminas y minerales, sin mencionar los que te aporta el atún. Puedes acompañar tu preparación con pan tostado o unas ricas tortillas para complementar.

 

Ten presente que no es necesario añadir aditivos adicionales a la palta como mayonesa, salsas o aceite de oliva, la palta es suficientemente grasosa, aunque ya dependerá del gusto de cada quien.

 

2 - Tortillas de huevo

Hacer una tortilla no te llevará mucho tiempo, basta con cortar un algunos vegetales o hervir un par de papas (si quieres hacer una tortilla española), para que tengas en minutos un plato que además de rico, le aporta proteínas a tu organismo y colesterol "del bueno".

 

Al igual que la palta, los huevos son ricos en nutrientes, contienen vitaminas, fósforo y calcio. Además obtendrás muchos más beneficios si utilizas huevos de gallinas libres.

 

Una tortilla además de exquisita y sencilla, es versátil. Puedes crear diferentes combinaciones de alimentos y hacer una diferente cada vez que se te antoje este rico platillo.

 

3 - Sándwiches

Esta es una de las comidas favorita de muchos, incluso existen cadenas de comidas rápidas que los ofrecen. Existen cientos de sándwiches que puedes preparar en un santiamén. Pero ¿qué tan saludable es un sándwich? Pues dependerá de ti, de los ingredientes que uses y en especial del pan.

 

Hay una gran variedad de pan en el mercado, como: francés, de molde, integral, de centeno, blanco, gallego, etc. En nuestro país también encontrarás una variada oferta que van desde la hallulla a la marraqueta.

 

El pan es el ingrediente principal, por eso la importancia de escoger el adecuado, pero te aseguramos que sea un club house, un submarino o simplemente un aliado, un sándwich puede ser una excelente alternativa para disfrutar de una cena tan rápida como deliciosa.

 

4 - Ensalada de hojas verdes

Imagen foto_00000002

Una ensalada de hojas verdes no tiene que ser solo para dietas, o un alimento poco tentador. Hay combinaciones muy buenas que puedes disfrutar y no te tomará mucho tiempo realizarlas. También puedes jugar con los aderezos que utilices combinando sabores cítricos, dulces o salados.

 

Las combinaciones dependerán de ti, pero seguramente todas las que hagas serán tan saludables y deliciosas como rápidas.

 

5 - Fajitas

Solo necesitarás algunas tortillas que puedes pasar por la plancha o el horno. Agrégale algunas hojas de lechugas, jamón, rodajas de tomate, cebolla ¡o lo que gustes! Al igual que los sándwiches y las ensaladas, la combinación dependerá de ti.

 

Podemos decir que las fajitas son sándwich, solo que en vez de utilizar pan para su preparación, utilizaremos tortillas de trigo, parecidas al pan árabe.

 

Esta alternativa es tan práctica y rica como las opciones que te mencionamos anteriormente. Un alimento con el que puedes experimentar en la cocina y sacar a relucir tu creatividad culinaria.

 

Puedes leer: ¿Qué hago para tener colaciones saludables?

 

Atrévete a experimentar con estas opciones de cena rápida. No necesitas experiencia gastronómica para satisfacer tu paladar y ahorrar mucho tiempo en la cocina. Sin embargo, si quieres ahorrar mucho más tiempo y comer algo muy rico y saludable, tu mejor opción es Pronto Copec.

 

Tenemos para tí un variado menú, comidas caseras, elaboradas con ingredientes orgánicos y frescos. Conoce nuestra oferta gastronómica aquí.

 

Para ahorrar aún mucho más tiempo, ponemos a tu disposición la oportunidad de solicitar entrega a domicilio a través de nuestra app Pronto Copec o Uber Eats, así que no tienes excusas para aprovechar tus horas libres en las noches sin descuidar tu alimentación. Pronto, parte de tu vida.

 

Imagen foto_00000001 

 

 

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado