5 cosas que puedes hacer para entretenerte en un taco en Pedro Fontova

5 cosas que puedes hacer para entretenerte en un taco en Pedro Fontova

Si estás cerca de Av. Pedro Fontova en medio de un taco, lo más probable es que quieras aliviar tu estrés con alguna idea. ¡Conócelas aquí!

En las grandes ciudades de Chile, los tacos abundan, en especial en las horas peak. La Avenida Pedro Fontova es una de las calles más congestionadas de Santiago y siempre está dentro de los puntos críticos nombrados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito. Por lo mismo, el conductor que circule por la comuna de Huechuraba tiene que armarse de paciencia, esperar y estar atento a las condiciones, hasta que los autos empiecen a moverse.

Para esos largos periodos de tiempo, tenemos unos pequeños datos en los que puedes entretenerte y aliviar ese lapso tan aburrido como es esperar una luz verde o que avance el auto que está delante tuyo.

 

1.- Buscar nuevas radios

La radio es la fiel acompañante de cualquier conductor. Muchos tienen conectado sus celulares con sus playlists favoritas, pero las emisoras siguen siendo las preferidas por el conductor.

En Santiago existen decenas de radios que pueden adaptarse a tu estilo, desde enterarte de las noticias a toda hora hasta la música más entretenida. Buscar una nueva, quizás sea una buena opción para aliviar ese tedio.

 

2.- Chequear los índices del motor del tablero

 Por supuesto que darse cuenta de los índices del tablero es una alternativa más que correcta para entretenerse en medio de un taco. Quizás tu motor ya indique que necesita una mantención, y simplemente no la hemos tomado en cuenta.


Recuerda que los índices del tablero son fundamentales para el buen estado de tu auto y si detectas una anomalía, debes acudir al mecánico para que le hagan un chequeo. Recuerda que entre más tiempo dejes pasar estos problemas, más caro te podría salir.

 

3.- Programa un programa para salir del taco

Si estás absolutamente detenido y no ves cómo salir del atochamiento, darle un uso a tu teléfono a través de alguna aplicación de rutas sea lo mejor.

La mejor de todas es Waze, ya que te indica un tiempo estimado para salir del atochamiento y te permite elegir otras rutas que te demoren menos, además de indicarte la razón del taco, que puede ser un choque, un bloqueo de calles, etc. Lo malo, quizás, es que puede que la distancia sea más larga y tendrás que invertir un poco más de gasolina para salir.

Lo otro que puedes usar es Google Maps, que viene por defecto en algunos teléfonos y que está siempre activa. Sin embargo, la mayoría de las veces no te muestra la ruta más rápida contemplando todas las calles sino que te indica cuál es la ruta a través de las calles más conocidas, además de que la actualización de mapas para cambios en las vías puede llevar meses, por lo que no siempre es confiable.

 

4.- Acomódate bien y ejercita un poco tus brazos

 Estar mucho rato sentado, con el pie en el pedal y una mano en el cambio puede traerte un problema. Incluso puedes llegar a acalambrarte si te quedas mucho rato en la misma posición. Es por esto que debes hacer pequeños ejercicios como estirar tus manos y brazos, tratar de mover tus piernas y acomodarte en el asiento, con tal de mejorar la circulación de la sangre.

 

5.- Descansa y tómate un café

De seguro el estrés ya está por las nubes, tu cabeza ya no da para más con los bocinazos o las malas caras de los demás conductores.

 Si llegaste a ese punto, ¿por qué no te tomas un minuto y descansas? En la nueva tienda de conveniencia Pronto Copec en Av. Pedro Fontova puedes estacionar tu auto y encontrar lo que necesitas. Desde la comida que se te olvidó comprar o simplemente descansar, sentarte y tomar un buen café gourmet. Nosotros te ofrecemos todas las alternativas para que mejores tu ánimo hasta que pase ese taco.

¡Conoce la lista de todos nuestros locales aquí!

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado