5 antojos de comidas caseras que debes probar

20 de agosto

5 antojos de comidas caseras que debes probar

Debido a las bajas temperaturas, nuestro cuerpo requiere de más alimentos para producir energía. Por ende, en invierno se suele comer más, aunque no necesariamente subimos de peso, debido a que así como ingerimos más comida, nuestro cuerpo la procesa más rápido para mantener los niveles de energía y calor.

 

Por ello, en este clima frío debemos consumir más alimentos y darle al cuerpo el suministro que necesita. Esto no quiere decir que debemos descuidar nuestros hábitos alimenticios, así que te daremos 5 deliciosas opciones para calmar esos antojos propios de esta temporada invernal.

 

Te puede interesar: ¡Descubre el té chai latte y enamórate de su sabor!

 

Dulcifica tu invierno sin azúcar


En esta época es fácil sentirse tentado a comer muchos dulces, el azúcar es un gran generador de energía para nuestro organismo, sin embargo, su consumo en exceso puede ser perjudicial para la salud, por eso es recomendable proveer glucosa al cuerpo por medios naturales como las frutas y alimentos endulzados libre de azúcar. Algunos manjares dulces que puedes hacer para calmar esos antojos son:


Mermelada


Aunque te parezca extraño, puedes hacer mermelada sin azúcar. Para su preparación necesitarás un edulcorante como la sacarina o stevia (polvo o líquido) y un gelificante como la gelatina de algas o gelatina neutra (esta última puede ser en hojas o en polvo).


Batido de frutas con yogurt


Puedes realizar increíbles combinaciones para hacer este alimento tan delicioso como saludable, utiliza una o más frutas según tu preferencia, añádele yogurt y un poco de leche (puede ser de almendras, así acentuarás más su sabor), y ya está ¡a disfrutar!


Opciones deliciosas de comidas caseras para mantenerte cálido

 

Imagen foto_00000008 

 

Si lo que quieres es un plato fuerte y contundente, en la gastronomía chilena tenemos algunas opciones increíblemente deliciosas que además te ayudarán a mantener el calorcito.


1 - Cazuela chilena


Este típico plato chileno se puede hacer con carne de vacuno o ave (el ave puede ser pollo, pavo, ganso o gallina), y verduras variadas como choclo, papa, zapallo. Podría llevar arroz o chuchoca. La cazuela chilena tiene variaciones según la región. En el norte se puede encontrar cazuela de carne de llama, mientras que en el sur la puedes conseguir de chancho o cordero. Todos sus ingredientes están cortados en porciones grandes.


2 - Porotos con riendas


Una excelente opción para pasar el invierno sin duda alguna son los porotos con riendas. Además del poroto, esta receta nacida en el campo, está hecho con cuero de chancho, chicharrones o longaniza. Algunas variantes le agregan tallarines y huevo frito.


3 - Charquicán

 

Imagen foto_00000007

 

Considerado el único plato auténticamente chileno, este guiso se hace con charqui (carne deshidratada típica de las regiones andinas), papas, zapallos y condimentos. Sin embargo, en la actualidad también se hace con carne vacuno. Con el tiempo se le han ido agregando otros ingredientes como; poroto verde, choclo desgranado, carne de chancho, cordero e incluso hay versiones en las que se sustituye la carne por huevo, conocido popularmente como charquicán "a lo pobre".

 

4 - Carbonada

 

Muy parecido a la cazuela, tiene casi los mismos ingredientes, lleva carne de ternera, cordero o chivito, choclo, zapallo, batata o papas. Se diferencia de la cazuela por la forma en que se cocina; todos sus ingredientes están cortados en trocitos pequeños y tiene una consistencia bastante espesa.


5 - Sopaipilla


Porque no todo es sopa o guiso, otra alternativa exquisita que puedes encontrar en el invierno es la sopaipilla. Tradicionalmente hecha con masa de zapallo, la puedes comer dulce o salada, muy popular para tomar once, aunque la puedes comer a cualquier hora del día, con salsas o rociadas con azúcar flor.

 

Puedes leer: Chocolate caliente, una bebida para disfrutar este invierno

 

Comidas caseras en invierno para el camino

 

En Pronto Copec también tenemos muchas opciones de comidas caseras, platos saludables y exquisitas bollerías para que puedas disfrutar en estos días de invierno. Puedes parar a comer o pedir por nuestra app Pronto Clic cuando quieras ¡ubícanos! Pronto, parte de tu vida.

 

Imagen foto_00000001 

 

 

Artículos relacionados

¿Necesitas comprar Pase Diario Único (PDU)? Pronto es la solución

Ver más

Conoce la canasta de productos alimenticios Pronto Copec

Ver más

Agua con gas o sin gas: ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Quieres una Pronto pizza a domicilio? Consíguela con solo un clic.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado