COVID-19: Revisa los horarios de nuestras tiendas Pronto Copec Aquí

20 de enero 2020

La energía sustentable ¿cómo pueden participar las tiendas 24 horas?

El término de energía sustentable se ha convertido en un emblema para muchas industrias y áreas comerciales. Múltiples empresas, como las cadenas de tiendas 24 horas, la suelen emplear con el objeto de demostrar su aporte ante la problemática del calentamiento global, que afecta a todos los países por igual. En Pronto Copec aportamos un granito de arena para contribuir con el medio ambiente.

 


La energía sustentable y las tiendas 24 horas


Chile ha estado trabajando duro para mejorar y optimizar la calidad de sus servicios de energía, implementando políticas que han eliminado paulatinamente, barreras que limitaban o impedían la participación de las energías renovables no convencionales, al punto de convertirse en líder a nivel internacional en el uso de energías sustentables. Así lo afirma el diario La Tercera.

Al igual que muchos países económicamente desarrollados, Chile se ha comprometido a desarrollar este tipo de energías que contribuyen a disminuir el impacto ambiental generado por la quema de combustibles fósiles.

 

Te puede interesar: Desarrollo sustentable: más que una moda, una toma de conciencia.

 

Mundo en alerta

La vulnerabilidad de los diversos ecosistemas, se evidencia con los múltiples desastres naturales que afectan, no solo a los animales que los habitan, sino también a los seres humanos que se encuentran cerca de su entorno.

Prueba de ello, son los desastres naturales que han ocurrido los primeros días de este 2020: erupciones volcánicas, sismos, incendios forestales, temperaturas extremas, sequías, y un largo sinfín de problemas que amenazan la vida de cientos de especies.

El mundo está manifestando la necesidad urgente de hacer un cambio en nuestros hábitos de consumo, y la producción de energía tiene un papel fundamental en ello.

 

Promotores del cambio

El cambio para mejorar no depende únicamente de los entes gubernamentales y no gubernamentales, o de las organizaciones ambientales, sino también del sector privado, como las tiendas 24 horas, que tienen un funcionamiento constante, por lo que demandan un mayor consumo de energía.

Incluso la ciudadanía en general puede aportar un grano de arena en esta lucha, ¿cómo? Pues haciendo un consumo energético consciente y prefiriendo fuentes sustentables para sus actividades diaria, empleando por ejemplo el uso de transporte público con conciencia ecológica, y evitando la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero como CO2 que expulsan los automóviles.


Las tiendas 24 horas con energía sustentable

Son muchas las formas que tienen las tiendas 24 horas para contribuir con el problema climático y aprovechar la energía sustentable. Por ejemplo, instalando paneles solares en las tiendas o suscribiéndose a servicios que proveen energía sustentable, desenchufando máquinas con alto gasto de energía mientras no estén en uso, e incluso, incentivando a sus clientes y usuarios a hacer consumo consc

 

Aportes de Pronto Copec

En Pronto hemos estado trabajando desde hace un tiempo atrás, en hacer aportes considerables al medio ambiente. Eliminamos bombillas y tapas de vasos de nuestras tiendas. También, modificamos el packaging de nuestros productos, reemplazándolo por materiales reciclables y biodegradables. Todo esto para disminuir la contaminación causada por desechos plásticos.

Además de esto, implementamos un proyecto de reciclaje y sustentabilidad, con el cual hemos logrado recuperar toneladas de residuos que afectan el ambiente.

 

Puedes leer: Ministerio del Medio Ambiente entrega sello #ChaoBombillas a tiendas Pronto Copec.

 

Pensemos en el futuro, tú puedes ser parte del cambio. Únete a esta ola de conciencia para hacer de este mundo, nuestro único hogar, un lugar mucho mejor. Recuerda que puedes suscribirte a la generación del cambio, impulsada en nuestra marca. Pronto, parte de tu vida.

 

Imagen foto_00000001 

 

 

Artículos relacionados

Ayudando al planeta: materiales sustentables llegan a Pronto Copec

La implementación de materiales biodegradables en nuestros productos es la nueva forma de unirnos al cuidado del planeta.

Ver más

Consejos para viajes rápidos de fin de semana

En un fin de semana puedes hacer varios panoramas, entre ellos, viajar con tus amigos o familia para conocer nuestro hermoso país.

Ver más

Pronto Copec y Nestlé sellan alianza que permitiría reciclar 40 toneladas de plásticos

Ahora el PP5 flexible será transformado en madera plástica.

Envases de las marcas Maggi, Savory y Mckay podrán ser recolectados en los puntos limpios de Pronto Copec para la elaboración de madera plástica, aportando de esta manera a la Fundación Re-valora.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado