COVID-19: Revisa los horarios de nuestras tiendas Pronto Copec Aquí

16 de marzo 2020

Consejos para viajes rápidos de fin de semana

En un fin de semana puedes hacer varios panoramas, entre ellos, viajar con tus amigos o familia para conocer nuestro hermoso país.

Los viajes rápidos de fin de semana a veces resultan ser los más placenteros. Y nuestro país tiene un sinfín de lugares para recorrer, como algunos pueblos cercanos, playas, entre otras, para que te puedas desconectar un rato de tu día a día. En Pronto Copec nos preocupamos por ti, es por eso que te vamos a dar los mejores tips para que puedas aprovechar tu fin de semana al máximo. Recuerda que siempre puedes pasar por una de nuestras tiendas de conveniencia para obtener los mejores servicios.

¿Te ha pasado que solo tienes un fin de semana para hacer un viaje? Seguramente sí. Los viajes nos recuerdan que tenemos que vivir el aquí y ahora por el tiempo limitado que tenemos para disfrutarlos. Eso hace que un viaje de fin de semana sea igual de atractivo que uno más largo, siempre y cuando sepas aprovecharlo. Revisa la siguiente lista de tips para escaparte de fin de semana y vivirlo al máximo.

Tips para escapadas de fin de semana

En primer lugar, lo mejor que puedes hacer para aprovechar al máximo una escapada de fin de semana es planear. Hay poco tiempo, así que debes priorizar tus actividades y hacer una agenda de las cosas que realmente quieras hacer o visitar. Recuerda que si estás recorriendo las rutas de Chile y no tienes donde descansar, Pronto Copec es tu mejor alternativa para hacerlo.

En segundo lugar, aprovecha de llevar materiales sustentables como envases y vasos reutilizables, entre otros. En Pronto Copec nos preocupamos mucho por el medio ambiente y estamos haciendo un gran esfuerzo en ocupar las tres erres (reciclar, reutilizar y reducir).

En tercer lugar, aprovecha de viajar ligero y de no llevar artículos tecnológicos (excepto tu celular, para que puedas localizar nuestros minimarkets y puedas contactarte con tus seres queridos). Computadores, tablets, videojuegos y las otras cosas, mejor dejarlos en la casa, así logras una desconexión de la tecnología, que siempre hace bien.

Finalmente, la clave es aprovechar al máximo tu tiempo, así que la mejor alternativa es despertarte temprano para que puedas visitar todo lo que planeaste en tu viaje corto de fin de semana. Selecciona las cosas que más te llamen la atención y disfruta sin apuros las cosas que quieras hacer.

Fines de semana largos en 2020


Seguramente te debes estar preguntando cuáles son los fines de semana largos para este año 2020 en Chile. La verdad es que no son muchos, ciertamente son menos que el año pasado, pero siguen siendo fechas que debemos valorar.


Lo importante es que en Pronto Copec estamos abiertos las 24 horas del día durante los feriados, así que no dudes en venir a nuestras tiendas de conveniencia a comprar un pequeño snack o un refresco para tu viaje.

 

Este año tendremos 18 feriados, pero sólo 11 de ellos caerán en días hábiles, de esta forma tendremos la modesta suma de seis fines de semana largos y cuatro feriados que caen entre semana, los demás días feriados lamentablemente coinciden con fechas en fines de semana.


Semana Santa tiene viernes 10 y sábado 11 de abril como feriados. Así que sumamos un día extra, que nos sirve perfectamente para escaparnos a La Serena o Puerto Varas, por ejemplo. Ideal que sea un destino en que el viaje no supere las 4 horas de trayecto para que no pierdas tiempo en el traslado y puedas disfrutar el fin de semana largo. Esto también aplica para el 1 de mayo (Día del Trabajador) y Navidad, ambos caen viernes.


En el caso del feriado del lunes 29 de junio (San Pedro y San Pablo) Si puedes, viaja el jueves en la noche y así aprovechas aún más el tiempo. Por ser pleno invierno, tienes dos destinos de fin de semana: si quieres huir del frío, San Pedro de Atacama siempre es bienvenido y tiene un montón de lugares hermosos como los Geysers del Tatio y las lagunas altiplánicas; por otro lado, si lo tuyo es disfrutar el invierno a concho, puedes emprender un pequeño viaje a Chiloé o Chillán.


Las Fiestas Patrias 2020 serán un poco más cortas que las del año pasado, pero así todo tendrás cuatro días para escaparte a algún destino. Ya entrando a fin de año, tendremos el lunes 12 de octubre (Encuentro de Dos Mundos), por lo que puedes tomarte el fin de semana anterior.

Recuerda siempre pasar por nuestras tiendas de conveniencia de Pronto Copec mientras estés viajando hacia tu destino. ¡Localizar nuestros minimarkets es muy fácil! Solo debes acceder a www.prontocopec.cl o a nuestra aplicación y buscarlos por región y comuna. Pronto, parte de tu vida.

Artículos relacionados

Ayudando al planeta: materiales sustentables llegan a Pronto Copec

La implementación de materiales biodegradables en nuestros productos es la nueva forma de unirnos al cuidado del planeta.

Ver más

Consejos para viajes rápidos de fin de semana

En un fin de semana puedes hacer varios panoramas, entre ellos, viajar con tus amigos o familia para conocer nuestro hermoso país.

Ver más

Pronto Copec y Nestlé sellan alianza que permitiría reciclar 40 toneladas de plásticos

Ahora el PP5 flexible será transformado en madera plástica.

Envases de las marcas Maggi, Savory y Mckay podrán ser recolectados en los puntos limpios de Pronto Copec para la elaboración de madera plástica, aportando de esta manera a la Fundación Re-valora.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado