COVID-19: Revisa los horarios de nuestras tiendas Pronto Copec Aquí

24 de febrero 2020

Ayudando al planeta: materiales sustentables llegan a Pronto Copec

La implementación de materiales biodegradables en nuestros productos es la nueva forma de unirnos al cuidado del planeta.

No es ninguna mentira cuando se habla del cambio climático y el impacto que este ha tenido en nuestro planeta. Las sequías han aumentado, los incendios forestales son cada vez más frecuentes y el alza y baja de las temperaturas realmente preocupa. Pero, ¿qué podemos hacer para intentar revertir esta situación?

La respuesta es simple: avanzar hacia el desarrollo ambiental y utilizar materiales sustentables. Es por esto que en Pronto Copec hemos decidido cambiar nuestros hábitos y comenzamos a emplear este tipo de instrumentos. Aunque ya habíamos comenzado a realizar acciones pequeñas como eliminar las bombillas y tapas de vasos en nuestra red de tiendas, creemos que hay que dar otro paso para ayudar.

Las tres erres:

La ley de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) es una idea que tiene como propósito el concientizar a la gente de que nuestros desechos tienen más que un solo uso y no son de corta vida. Esa idea es muy útil en sociedades que están preocupadas por el medio ambiente, ya que este concepto fortalece el desarrollo sustentable y que cumple con aspectos sociales, económicos y ecológicos.
Nosotros en Pronto Copec estamos conscientes que se debe hacer un cambio, es por esto que nuestra principal idea es reducir la contaminación a través de la basura. En Pronto Copec, cuando vas a comer algo en la tienda, nosotros te daremos implementos de porcelana, metal y vidrio, los cuales son lavados posteriormente para otros clientes.

De esta forma, reducimos la cantidad de basura y de plástico. Anteriormente se entregaban platos y utensilios de plástico, lo que causaba una gran contaminación al medioambiente. Pero ahora tenemos loza de cerámica, lo que nos permite brindar un servicio más cómodo y más ecofriendly.
Pero también tenemos otras alternativas. En caso de que estés con hambre, apurado y tengas que irte rápidamente de la tienda, no te preocupes, en Pronto Copec tenemos la solución. El ecopackaging, que te lo explicaremos a continuación.

Reutiliza con nuestro Ecopackaging:

En Pronto Copec nos preocupamos por la Tierra y nos hemos dado cuenta que para sumarnos a la protección de nuestro planeta, no solo basta con reducir, sino que hay que dar más pasos hacia un desarrollo sustentable. Con nuestro nuevo sistema de Ecopackaging, que consiste en envases con materiales sustentables en nuestros productos, estamos seguros que estamos contribuyendo aún más para el cuidado ambiental.
Esta nueva ruta de acción que consiste en la modificación de nuestros packaging, que ahora están hechos con materiales compostables y biodegradables, disminuye la contaminación de los desechos cotidianos. En Pronto Copec hemos desarrollado cinco tipos para esta alternativa más ecofriendly, los cuales son: Bagasse, utensilios de madera, kraft, vaso de papel y pocillos. Puedes incorporarlos a la compostera y se convertirán en abono.

Para entrar en detalle, Pronto Copec ya no entrega servicios de plástico, sino que los hemos reemplazado por tenedores, cucharas y cuchillos que son 100% de madera. Si usted desea pedir algo para comer, nosotros le entregaremos un bagasse, que es similar a un plato pero que está fabricado con fibras vegetales.

Por otro lado, nuestro kraft es un empaque de cartón que puede ser compostable, reciclable y biodegradable una vez limpio. Además, nuestros vasos y pocillos ahora son realizados exclusivamente con papel, lo que los hace también biodegradables. Puedes conocer más sobre nuestros materiales sustentables en el siguiente enlace: https://www.prontocopec.cl/sustentabilidad/


Maneras de ayudar al medioambiente:

La contribución para cumplir el objetivo del desarrollo sustentable debe ser de todos, para así poder lograr proteger un poco más el medioambiente. ¿Cómo podemos ayudar? Es muy sencillo. Para aportar nuestro pequeño grano de arena, debemos realizar acciones de reciclaje, unirnos a labores de limpieza de espacios naturales, evitar la contaminación, preferir los materiales sustentables, ayudar con la reforestación y evitar el desperdicio de agua.

Otro paso a seguir, es aplicar la ley de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Puedes reducir tu consumo al comprar solo lo necesario, así lograrás usar menos recursos; reutiliza al usar las cosas más de una vez, así reducirás el impacto que generan estos materiales en el medioambiente, como por ejemplo las botellas, las bolsas, entre otros; y finalmente, recicla, procesando tus residuos para transformarlos en otros insumos.
Si no tienes la posibilidad de realizar una participación activa, no te preocupes, hay formas de ayudar de forma pasiva. ¿Cómo? Puedes partir por adquirir productos y servicios en empresas que realicen desarrollo sustentable como lo hacemos en Pronto Copec, donde nos estamos enfocando cada vez más en el sustento del planeta, que es nuestro único hogar y cuidarlo debe ser tarea de todos.

Artículos relacionados

Ayudando al planeta: materiales sustentables llegan a Pronto Copec

La implementación de materiales biodegradables en nuestros productos es la nueva forma de unirnos al cuidado del planeta.

Ver más

Consejos para viajes rápidos de fin de semana

En un fin de semana puedes hacer varios panoramas, entre ellos, viajar con tus amigos o familia para conocer nuestro hermoso país.

Ver más

Pronto Copec y Nestlé sellan alianza que permitiría reciclar 40 toneladas de plásticos

Ahora el PP5 flexible será transformado en madera plástica.

Envases de las marcas Maggi, Savory y Mckay podrán ser recolectados en los puntos limpios de Pronto Copec para la elaboración de madera plástica, aportando de esta manera a la Fundación Re-valora.

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado