COVID-19: Revisa los horarios de nuestras tiendas Pronto Copec Aquí

31 de enero 2020

Bagel, Medialuna o Croissant relleno ¡Encuéntralos en sucursales Pronto Copec!

¿Te gusta desayunar con bagel, medialuna o croissant relleno? Si es así, ¡las sucursales Pronto Copec son tu lugar! En nuestras tiendas, estamos conscientes que los desayunos son considerados el alimento más importante, ya que al ser la primera comida del día, nos provee la energía que necesitamos para enfrentar los retos cotidianos.

 

Aunque algunos especialistas consideran que la afirmación es un mito, lo más recomendable es no saltarla. Por eso aquí te ofrecemos una variedad de opciones para todos los gustos, escoge la tuya y ven por ella.

 

Ven a sucursales Pronto Copec por tu bagel, medialuna o croissant relleno

En Pronto Copec le ofrecemos a nuestros clientes una serie de opciones para desayunos deliciosos y nutritivos como los bagel, medialuna o croissant rellenos, hechos con selectos ingredientes de primera calidad. Descubre algunas curiosidades sobre estas delicias que te presentamos a continuación.

 

Bagel

Son muy parecidos a los donuts, pero con una preparación diferente. El bagel es un panecillo de origen polaco con forma redondeada y un orificio al centro. Su preparación es particular, ya que antes de hornearlo, se cuece en agua, lo que le da una consistencia suave y ligeramente crujiente.

 

Su nombre es de origen alemán, y hace referencia a su forma de anillo. Gracias a movimientos migratorios, llegó a New York, donde se popularizó tanto, que ahora es considerada como "la capital del bagel", a tal punto que en 2018 se hizo un peculiar bagel de salmón de 90kg con la finalidad de lograr un record mundial, así lo reseña el diario ecuatoriano El Comercio.

 

Medialuna o croissant

La medialuna o croissant es un panecillo hecho con masa de hojaldre ampliamente consumido en el mundo, pero que en un principio no era elaborado así. Erróneamente muchas personas piensan que es de origen francés, ya que con los años se ha convertido en un símbolo del país galo, pero la verdad es que es originario de la ciudad de Viena, Austria.

 

Fue introducido en Francia hacia 1838, donde se hizo con la masa de hojaldre y se popularizó rápidamente, extendiéndose su consumo hacia el resto de Europa y el mundo, hasta convertirse en parte importante del desayuno de diferentes culturas, tanto así, que cada 30 de enero se celebra el día internacional del croissant en muchos países.

 

En los desayunos gourmet servidos en restaurantes y hoteles 5 estrellas, suele ofrecerse como parte fundamental del menú matutino. Su nombre croissant significa en francés "medialuna" y existen varias teorías sobre el por qué de su particular forma. Se puede comer simple o relleno, dulce o salado. Lo cierto es que siempre será una alternativa deliciosa al paladar.

 

Te puede interesar: Desayunos saludables: ideas para comenzar el día bien activo.
Puedes leer: Gallinas felices: ¿por qué preferir estos huevos libres de jaula?

 

En Pronto Copec te encontrarás estas dos sofisticadas opciones para desayunar: Bagel relleno con queso crema y jamón; y un hojaldrado croissant relleno con jamón y queso gouda. Acompáñalos con un delicioso jugo natural de naranja e inicia tu día con buen pie.

 

También tenemos otros desayunos para ofrecerte, como tapaditos, paila de huevos hechos con huevos de gallinas libres, yogurt con granola, ensalada de frutas, y un café hecho con granos tostados en Italia, para que escojas el desayuno ideal para ti. Pronto, parte de tu vida.

 

Imagen foto_00000001 

 

Artículos relacionados

Pronto Copec junto a Red de Alimentos cierra segunda campaña 1+1 para donación de desayunos

Continúa esta iniciativa que permite apoyar con alimentos a quienes más lo necesitan en plena crisis covid

Ver más

COVID-19: Conoce las nuevas medidas sanitarias de Pronto Copec

En Pronto Copec nos preocupamos por nuestros clientes, el personal y los repartidores, por lo que hemos implementado nuevos protocolos sanitarios en el marco de la pandemia.

Ver más

¡Conoce la tienda online de Pronto Copec! Ingresa y descubre todos los productos que tenemos para ti

Estás a un clic de distancia para vivir la experiencia de comprar en nuestra nueva tienda online y descubrir todas nuestras ofertas

Ver más

Encuentra tu pronto

Red de sucursales pronto a lo largo de todo el país

Volver al listado